martes, 17 de abril de 2012

FRINGE, TEMPORADA 4, CAPÍTULO 17: ¡QUE HAGAN UN SPIN-OFF DE OLIVIA B YA MISMO!


Bueno, bueno, bueno... pues la cosa no ha salido tan mal como me temía. Después del final impresionante y prometedor del capítulo 16, que entre otras cosas me recordó la isla de King Kong, me temía que no iban a prolongar esa trama argumental en el siguiente capítulo y nos iban a enchufar un truñete, pero parece que han conseguido apartar el barco de los arrecifes babosos y Fringe navega en el capitulo 17 viento en popa y a toda vela con un capítulo que le saca buen partido al mundo alternativo, y además nos regala a todos los seguidores de Anna Torv la posibilidad de otro encuentro con Olivia B, que como todo el mundo sabe, es la Olivia que más nos convence.
¡Qué carajo! ¡Que hagan un spin-off titulado Olivia B y se dejen de vainas!
Ilusiones incumplidas aparte, el caso es el en este capítulo el agente Lincoln Lee se da una vuelta por el universo alternativo mientras sus colegas de este lado sacan a pasear a la vaca, y allí tropieza con un cambiaformas muy especial. Además hay una muerte de personaje destacado... y Olivia B. No se puede pedir más.
 
El otro día alguien que se pasó por este blog puso en duda mi capacidad para juzgar la estética de las series y de las cosas. Pues bien, ahí va mi afirmación estética con este capítulo: Olivia B me parece más interesante que Olivia A. Debe ser el pelo rojo.
El visitante también puso en duda mi capacidad para emitir juicio sobre las tramas. Pues ahí va mi juicio sobre la trama y el guión de este capitulo: eso de cargarse un personaje para hacerle sitio a otro me parece simplón, previsible, facilillo. Es como querer dejar todo ordenado en cajoncitos, algo que me parece ingenuo teniendo en cuenta la realidad caótica que nos rodea.
No hay orden a nuestro alrededor. Ni clase alguna de justicia poética. Y querer cuadrar así las cosas como una cuenta del debe y el haber me parece una pequeña chapucilla narrativa. Pero en todo caso, se puede tolerar, porque lo que realmente hay que empezar a preguntarse si todo capítulo que transcurre al otro lado, en el universo paralelo, no suele resultar más interesante que los que transcurren en nuestro propio universo.
¿Habrá llegado el momento de que exploten más el mundo alternativo? Yo creo que sí, e insisto en reclamar ¡Spin-off de Olivia B para ya mismo!

No hay comentarios: