sábado, 14 de abril de 2012

FLASHPOINT NÚMERO 5: FINAL FLOJETE

Este mediodía, antes de comer, he podido finalmente meterle ojo a la última entrega de la miniserie Flashpoint, que en sus cuatro números anteriores me gustó bastante, pero tal como temía en el remate ha perdido un poco de fuerza. Para empezar, el mundo paralelo imaginado para dar cabida a versiones alternativas de algunos de los personajes más carismáticos de la galería de superhéroes de la DC se ha quedado en nada, quiero decir que no los aprovechan, los sacan de escena, con la salvedad de Batman.
 El hecho de que no le hayan dado bola en este quinto número a Aquaman y Wonder Woman, que eran las dos fuerzas enfrentadas en guerra abierta en los cuatro números precedentes, da una idea de las deficiencias en el remate de esta entrega final. Pierde fuelle la historia al eliminar en el desenlace el tema de esa guerra entre Atlantis y las amazonas, que había sido el epicentro de los cómics precedentes. Se lo cargan de un plumazo. Incluso han tenido que meter con calzador a la resistencia con Etrigan y compañía para no dejar colgado ese asunto. Pero ya digo, entran con calzador. Lo mismo con el tipo de Krypton...
El número básicamente se centra en dar explicación por la vía rápida, y previsible a la creación de ese mundo paralelo, que acabará saldándose con el más bien tópico enfrentamiento de Flash con uno de sus más célebres antagonistas.
Que las últimas viñetas le metan lágrima al asunto en uno de los tipos duros del universo DC no me parece remate lógico ni suficiente para esta historia, que, insisto, en sus cuatro primeros números es mucho mejor que en el número de desenlace.



No hay comentarios: