viernes, 27 de abril de 2012

ERASE UNA VEZ EL WESTERN, CORTOMETRAJE PREMIADO EN HOUSTON

 El cortometraje, está vivo y no es el hermano pequeño del largometraje. Tiene su propia identidad y merece ser considerado como mucho más que algo que se hace mientras espero hacer mi primer largo.
Claro que necesita más ventanas de proyección y difusión.
Así que me alegra poder subir esta nota de prensa que acaban de mandarme.


El cortometraje ‘Erase una vez… el Western’ ha sido premiado en 45TH WORLDFEST HOUSTON INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM FESTIVAL en EEUU

El festival  se celebró del 13 al 22 de Abril en la localidad de Houston concediendo el premio GOLD REMI  al mejor cortometraje en la categoría de Western. 

El WORLDFEST HOUSTON INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM FESTIVAL es un evento dirigido a reconocer la labor del cine independiente. Su objetivo es inspirar y alentar a los cineastas a través de una muestra competitiva de películas independientes, documentales, cortometrajes, vídeos musicales y trailers. Así mismo, mostrar sus proyecciones y debatir con miembros con una mirada más cercana en el proceso creativo. Se compone de varias categorías como comedia, drama, terror o western, categoría en la que el cortometraje del director Fernando Montano Galvañ ha recibido el premio al mejor corto.  Toda una recompensa a la labor realizada por los componentes del equipo de ‘Erase una vez… el Western’.

El proyecto cinematográfico alicantino, según el director del corto, Fernando Montano ".. Narra la historia de los dos últimos pistoleros con vida.  Ambos se citan a una hora pactada en un lugar aislado para hablar y enfrentarse entre sí en el duelo final. Una mujer intenta convencer a uno de ellos de evitar lo que ya está escrito”. ¿lo logrará?

El público puede reconocer en la caracterización de los intérpretes a pistoleros míticos del Western, ya que el film se ha inspirado en ellos y la protagonista guarda un gran parecido a uno de los grandes personajes del género, que los amantes del mismo reconocerán sin dudar.

La idea de hacer este proyecto surgió gracias a las nuevas tecnologías que permiten  afrontar este tipo de historias y rendir un tributo a un género que "jamás morirá mientras haya gente que apueste por seguir cabalgando con una cámara por el Western" (Fernando Montano). 

No hay comentarios: