viernes, 27 de abril de 2012

20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO LANZAMIENTO EN DVD EN VENTA DIRECTA EL 23 DE MAYO DE 2012

 
Babeo como un perro ansioso y friqui pensando en echarle las córneas y el resto de los ojos al lanzamiento de esta joya del cine de aventuras a la que quería meterle mano desde hace tiempo. La ví en la tele siendo crío, en un programa de cine mudo que pusieron unas vacaciones de Navidad o similar en TVE o en TVE 2, cuando en la tele todavía te podías encontrar cosas curiosas, y no a gente sin oficio conocido que no sea rajar de sus miserias y llevarse famosos al catre ocupando el 90 por ciento de la programación del día en los "reality show" de las narices.
En mi infancia y primera juventud, enchufabas la tele y te podías encontrar cosas como esta versión de la novela de Verne, e incluso una versión muda de otra joya de la literatura, Moby Dick.
Ahí dejo la nota de prensa con todos los datos del lanzamiento en DVD.
Versus Entertainment lanzará el 23 de Mayo una edición sencilla en DVD de la película 20.000 leguas de viaje submarino (20,000 Leagues Under the Sea, 1916), primera y extraordinaria versión cinematográfica de la conocida novela homónima escrita por el visionario escritor Jules Verne, en cuya trama también se integran elementos de distintas obras del autor francés, entre otras de “La isla misteriosa”. Dirigida por el pionero Stuart Paton, esta versión es notable, además, por su innovador trabajo con la fotografía submarina realizada por los hermanos George y Ernest Williamson. No fueron usadas cámaras submarinas reales, pero un sistema de tubos herméticos y espejos permitió rodar las escenas submarinas en aguas poco iluminadas por el sol.

Sinopsis

Durante la Guerra Civil de EE.UU., una extraña y gigantesca criatura marina hunde cualquier embarcación que se cruza en su camino. El “Abraham Lincoln”, un barco de la marina norteamericana, es enviado a la zona para investigar los misteriosos naufragios.

El monstruo resulta ser un fantástico submarino, el “Nautilus”, al mando del Capitán Nemo: un hombre de enigmático carácter que busca vengarse del aventurero inglés Charles Denver que, tiempo atrás, cuando Nemo era príncipe en la India, provocó la muerte de la esposa de Nemo, la princesa Daaker, y la desaparición de su joven hija.

Atacados por la criatura, algunos tripulantes del “Abraham Lincoln” caen al agua quedándose flotando en el mar, a la deriva. Después de rescatarles a través de una de las escotillas del “Nautilus”, Nemo les hace prometer que no intentarán escapar, mostrándoles después todas las maravillas del mundo submarino.

Características de la edición

·       Edición 1 Disco. DVD 5.
·       Titulo original: 20,000 Leagues Under the Sea
·       País: EE.UU
·       Formato de imagen: 4/3 1.33:1
·       Audio: Muda con acompañamiento musical.
·       Intertítulos: Inglés.
·       Subtítulos: Castellano.
·       Duración: 96 minutos aprox.
·       Año: 1916
·       Género: Aventuras /Fantástico
·      PVP: 11,95 euros.

No hay comentarios: