sábado, 10 de marzo de 2012

¿LOBEZNO CONTRA CONAN?

¿Y si Lobezno se enfrentase a Conan el bárbaro? Eso es lo que se preguntaron en la colección de cómic de la Marvel What If… el guionista Glenn Herdling y el dibujante Gary Kwapisz, y la verdad es que en mi opinión no le sacaron mucho jugo al asunto.

Acabo de leerme el cómic que me ha pillado esta mañana mi emisario a un euro, número 24 de la colección What If... editada por Forum en 1991, y más allá de la fricada de ver a estos dos personajes dándose cera limonera en las viñetas, no le encuentro mucho sentido. Además Conan está como convidado de piedra, en segundo plano, dejando el puesto protagonista a Lobezno. Primer error del asunto. El protagonismo es bicéfalo, o no funciona.

Por otro lado los diálogos. Obvios. Tópicos.

Y la aparición de Red Sonja como convidada de piedra, damisela en peligro y tal traiciona el personaje de la moza guerrera más allá de lo que un seguidor de los cómics de espada y brujería puede tolerar.

Con todo, el híbrido tiene el detalle curioso de poner a Lobezno en clave animal en la segunda parte del relato, dejando que el protagonismo de Conan respire un poco más, pero lo cierto es que no se lo curraron mucho.

Curiosidad para friquis de los dos personajes, es decir, para un servidor, aunque eso no haga que vaya yo a decir ahora que es un buen cómic. No lo es. Es una rareza que atesoro con muchas ganas e incorporo a mi colección de la payancueva.

Pero se lo tenían que haber currado un poco más.


No hay comentarios: