sábado, 18 de febrero de 2012

LOBOS DE CARNAVAL EN LAS CALLES DE MADRID

Ayer viernes dediqué la tarde a darme una vuelta por las calles de Madrid y hacer tiempo visitando los rojos, verdes y azules de Chagall en una exposición antes de tropezarme con un anticipo de los carnavales: lobos gigantescos paseando por la calle Arenal. Me ha recordado la infancia, cuando salíamos corriendo a la calle a ver los gigantes y cabezudos, pero en clave más siniestra...
Y he sacado unas cuantas fotos del asunto fabricándome mi propia imagen del infierno para relajarme, lo que me lleva a confirmar la necesidad de dedicar por lo menos medio día de la semana a parar el tiempo y pensar, más que a pisar el acelerador y escribir.
Así que antes de largarme a la cama he decidido subir mi tropiezo con los lobos del carnaval de monstruos en la calle Arenal.
La fauna de Madrid, que es muy florida y variopinta, a la par que imprevisible.

video

4 comentarios:

Fatipunkaa dijo...

Buena entrada, me ha gustado el color en las fotografías imagino que en homenaje a la Expo. De Marc Chagall que viste. Menos mal que leí todo ya uq me asuste con lo de los lobos, creía que te habías cruzadcanon una reunión de amigos de crepúsculo.

Miguel Juan Payán dijo...

Si me cruzara con lobos, y pudiera elegir, sería con los de Infierno blanco, que cinematográficamente hablando me convencen más. Pero no, eran los carnavales madrileños. De Chagall vi la exposición de la Fundación Cajamadrid, a dos pasos del centro. Me la tropecé cuando paseaba haciendo turismo por la ciudad en la que vivo, cosa que recomiendo a todo el mundo viva donde viva.

Alfredo Suárez dijo...

Admiro de corazón a la gente que se lanza a la calle con estas temperaturas para que el espíritu carnavalero no decaiga. Aquí en Canarias como caigan cuatro gotas, muchos se lo piensan.

Miguel Juan Payán dijo...

Cierto es, pero tengo que decir que ayer viernes aquí en Madrid capital hizo una temperatura que parecía primavera adelantada. Este invierno no hay quien lo entienda.