viernes, 17 de febrero de 2012

LA DAMA DE HIERRO, crítica de Enrique Herrero

El amigo Enrique Herrero me manda una crítica sobre La dama de hierro en su línea habitual de trabajo. Ahí dejo la reflexión.


CRÍTICA “LA DAMA DE HIERRO”
Enrique Herrero (http://www.enriqueherrero.blogspot.com/)
Una vez superada la tremenda decepción, que provoca comprobar que no es la versión femenina de “Iron man”... Con “La dama de hierro” tan solo puedes disfrutar, de la exhibición de maestría interpretativa de “Meryl Streep”.

La actriz, es el único elemento que destaca en este mediocre biopic de “Margaret Thatcher”, que al igual que el sexo en la mayoría de los matrimonios, a pesar de no ser molesto, no llega a satisfacer.

La película, se empeña en edulcorar la figura de “La dama de hierro” de un manera descarada. Lo cual provoca que se le vean las costuras a un guión que parece hecho con desidia… Lo que me vuelve a recordar al sexo en el matrimonio.

En cuanto a los aspectos técnicos de la película… Todos los departamentos cumplen su trabajo con corrección. Destacando por encima de todos, el trabajo del equipo de caracterización y el de un eléctrico que era muy alto.

En resumen, “Meryl Streep” es a “La dama de hierro”, lo que la portada al “Interviu”, la única razón para prestarla atención.

No hay comentarios: