sábado, 10 de diciembre de 2011

THE WALKING DEAD:LO QUE NOS HA CONFIRMADO EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE LA SERIE

El último capitulo de la serie Walking Dead, con la resolución del enigma de la desaparición de Sofía nos ha dejado a casi todos con la mandíbula caída y en pleno sobresalto, puestos de rodillas para hacerles la ola como se merecen a los guionistas en general, y a Kirkman en particular, por echarle narices al asunto. Se lo han puesto difícil, han puesto el techo muy alto para los próximos capítulos de la segunda temporada.
¿Qué va a pasar ahora?
Pues de momento lo que ha pasado es que:
1.- Se confirma que la segunda temporada es mucho mejor que la primera.
2.- Se confirma que se han apartado del argumento del cómic definitivamente, y cualquier cosa puede suceder (lo cual es buena noticia para los que seguimos el cómic, porque de ese modo no estaremos viendo en la tele simplemente una traducción a imágenes en movimiento de lo que ya conocemos).
3.- Se confirma además que la serie puede estar influyendo en el cómic en esta nueva fase de su desarrollo, de manera que el tono de lo que va pasando en las viñetas se va contagiando de lo que está ocurriendo en la serie.
Una sinergia muy interesante. Kirkman va descubriendo cosas trabajando sobre sus personajes para la serie que inevitablemente encuentran eco en sus guiones para los cómics.
4.- Finalmente se confirma que el género de terror no está agotado. Simplemente hay que echarle imaginación.
5.- Se confirma que el monstruo no está fuera, siempre lo llevamos nosotros dentro. Se trata de mantenerlo controlado. En Walking Dead unos personajes lo consiguen, y otros no, pero todos llevan a la bestia por compañero.

1 comentario:

Kill James Cameron dijo...

Pero ahora en frio, despues del subidon y tal, echo a rodar la cabeza y me empiezan las dudas y los temores (como es habitual). Por que... y los 6 capitulos que quedan? Que van ha hacer? Porque todo apunta a que no se piran de la granja hasta el final de temporada. Y no se yo que van a contar de mientras. No deberian "dilatar" tanto la trama. Igual va siendo hora que piensen en resolver el triangulo ese de Rick-Lori-Shane. Que vuelve ha estar a punto de explotar y... pues eso. Lo mejor de todo es que tengo mas curiosidad por la version televisiva que por la comiquera, que cada vez me sabe a menos. Como con la jodida Cancion de Hielo y Fuego. Curioso. O tragico. Yo que se. Me la suda.