viernes, 23 de diciembre de 2011

EL TOPO, RARE EXPORTS, IMMORTALS, CRÍTICAS EN LA WEB DE ACCIÓN

Hoy llegan a la cartelera varias películas curiosas, o por lo menos de las que apetece ir al cine a sacarse la entrada en la taquilla y pasar un rato huyendo de la realidad. La mejor, en mi opinión, sería El Topo, una de espías a la antigua usanza del cine de los años setenta, la Guerra Fría... Resumiendo: buena adaptación de la novela de John Le Carré de la que doy más claves, observaciones y opiniones en la web de Acción.
Luego tenemos Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad. Gamberro y muy original. Una postal navideña perfecta para salir de la moñería habitual entre los tópicos de estas fiestas. Muy recomendable, especialmente si te gusta un cine similar al que nos proponía hace una semana o dos Attack the Block.
Finalmente Inmortals. Leches como panes, sobre todo al final. Menos de las previstas, porque conviene no ir engañados: a pesar de lo que diga la frase promocional, esto no es 300, pero entretiene de sobre, me gustó lo suficiente como para pasar un buen rato y desde su pedantería visual, es impresionante en su manera de convertir cada fotograma en algo parecido a una exposición de cuadros. Videoarte mezclado con Mickey Rourke ejerciendo de macarruzo de la mitología griega y el próximo Supermán haciendo méritos para ponerse la capa roja. Más claves del asunto en la página web de Acción, a saber:
http://www.accioncine.es/

2 comentarios:

Kill James Cameron dijo...

Pues no sabria que decirte, a mi su pretendido desborde visual, me acaba "sacando" de la pelicula, lo cual creo que no le favorece mucho. Mas que plantearse como rodar una escena y buscar la manera de potenciar lo que se cuenta, parece que estan mas preocupados en ponerme detalles chorras. Bueno me he explicado fatal. Es que anoche sali y todavia estoy espeso. Ya cuando te vea en persona comentamos. Pero basicamente lo mismo que me paso con Titus (que veo que en tu critica tambien la citas, asi que veo que nos "evoco" lo mismo, salvo que en mi caso, con saldo negativo), la puesta en escena (victima a mi parecer de una sobredosis de ego y de orgullo autoral) me complicaba un huevo el "meterme" en la pelicula.

Con todo la pelicula me molo, lo que cuenta, digamos que trasciente tanta floritura visual (es que a mi lo de la forja del heroe y esas bobadas me triunfa un puñao). Pero habria agradecido no tener que "buscar" entre tanta imaginería protogay. Y como mola al final cuando Teseo e Hiperion se dan de ostias. Ahi la pelicula crece.

Anónimo dijo...

El topo junto a Artist es lo mejor de la cartelera. Hacía tiempo que no convivian juntos dos estrenos de tantos kilates.