jueves, 10 de noviembre de 2011

GRUPO SALVAJE, MI ESCENA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL CINE

Un compañero posteó en su blog de la página web de la revista Acción la que denominó: "La escena más grande de la historia del cine", y le salió Amadeus. Yo me piqué y he puesto mi escena más grande de la historia del cine, la que más me ha tocado a nivel personal.
Y, claro, salió un momento de Grupo salvaje, como no podía ser menos. Sospecho que a alguna gente esto de mi afición a Peckimpah les pone nerviosos. Y me alegro. Podría ir por la vida tirándome el rollo de que me gustan las películas de John Ford y especialmente Centauros del desierto, que también me gusta, cierto, pero no me llega tanto como Grupo salvaje. Y me da lo mismo si es mejor o peor que otras. Circunstancias personales concurren para que esta película sea esencial en mi esquema de la afición por el cine (lo del amor por el cine no lo trago; el amor son palabras mayores y me lo reservo para personal muy cercano de carne y hueso, no para fantasías empaquetadas en celuloide).
Total, que más comentarios sobre este momento que a título personal veo como uno de los míticos de todo el cine que me ha pasado por delante de las córneas en mi blog de la revista Acción: La cueva de Payán, a saber: http://www.accioncine.net/blogs/la-cueva-de-payan/1120-grupo-salvaje-mi-escena-mas-grande-de-la-historia-del-cine.html

1 comentario:

Christian dijo...

Hola Payán!!

Me has picao a mí también jejeje. Mi secuencia favorita es el final de 8 1/2. Recuerdo que la primera vez que la vi (a sabiendas de que aun tendría que volver a ver la película varias veces más para entenderla del todo) sentí como un puñetazo en el estómago y no pude evitar echarme a llorar. Supongo que además (sin querer compararme con el personaje de Mastroiani, mucho menos con Fellini) me sentí muy identificado con la historia porque estaba pasando por una crisis creativa. Desde entonces esta película me obsesiona.

Pongo un enlace por aquí. Aviso de que es la secuencia final.

http://www.youtube.com/watch?v=95PBPTap7yE&feature=related

Un saludico,

Christian