lunes, 31 de octubre de 2011

THE LOCALS, por Andrés PONS

Habría sido imperdonable pasar la movida esta de Halloween sin convocar al amigo Andrés Pons para que se manifieste y nos haga una de sus recomendaciones, así que ahí os dejo con su propuesta para los que quieran ir reuniendo filmografía de cara al evento este que nos han inoculado desde Estados Unidos con vistas a sacarnos los cuartos, fundamentalmente.
Personalmente esta noche me disfrazaré de mí mismo y veré alguna película de acción de Johnnie To.

Título original: The Locals Viaje tenebroso

Género: Terror, Thriller

País: Nueva Zelanda

Duración: 88 minutos

Dirección:

Greg Page

Interpretación:

John Barker

Dwayne Cameron

Kate Elliott

Aidee Walker

Paul Glover

Peter McCauley

Dave Gibson

Glen Levy

Kayte Ferguson

Mark Kinghan

Max Auld

Sinopsis:

dos amigos deciden embarcarse en un viaje por carretera, desean un fin de semana lleno de copas, surf y mujeres. Precisamente dos chicas les invitan a una fiesta donde encontraran un peligroso juego que se convierte en pesadilla.

CRÍTICA:

Procedente de Nueva Zelanda, país que en ocasiones nos depara joyas imprescindibles de la serie b. Supongo que todos recordaremos “Ovejas Asesinas” o los principios del genial Peter Jackson con sus “Bad Taste” y “Braindead”. Al parecer todos los actores de ese origen pasan por el culebrón “Mercy Peak” de el proceden los dos protagonistas de “The Locals”. El dúo de guaperas metidos en situaciones desagradables llamados Jhon Barker y Dwayne Cameron que son dirigidos por el desconocido Greg Page que en los 90 destacara con dos cortometrajes de animación titulados Decaff y Decaff 2.

Tras debutar en el largo con este apreciable filme, incomprensiblemente a pesar del triunfo en algunos festivales, no volvimos a saber de sus cualidades y son ya siete años sin noticias de nuevos trabajos. La realidad es que es realmente costoso salir adelante en la realización y mucho más cuando vives en un país poco proclive a ello, por eso cada día admiro más a Peter Jackson, su forma de salir adelante me parece realmente inspiradora.

No nos salgamos del tema y volvamos al enésimo Thriller protagonizado por jóvenes con las hormonas revueltas que terminan abocados a luchar por su vida. Un nuevo survival que se beneficia de unos extraordinarios parajes naturales, potenciados por la potente fotografía, una dirección templada que combina con elegancia largos encuadres con explosivos momentos de acción bien llevada. Buena banda sonora, decentes interpretaciones en un argumento visto mil veces sobre el papel pero que guarda sorpresas sobrenaturales muy en la línea de la mítica serie, “En los límites de la realidad”.

Le cuesta arrancar tras su titubeante comienzo, una vez que logra atrapar al espectador no lo suelta y termina siendo un filme entretenido, con repito, ciertas sorpresas agradables.

MINI-CRÍTICAS:

BAD TASTE: Una gamberrada gloriosa.

BRAINDEAD: POR ELLA NO PASA EL TIEMPO.

No hay comentarios: