jueves, 8 de septiembre de 2011

UN CHUPÓPTERO, SUPERFRANKENSTEIN, UN CÓMIC BÉLICO CON JAMONAS Y LA JAMONA DE LA JOLIE, por TELLY CHAVALAS (experto en jamonas titulado)

A las buenas. Esta semanita les traigo otra revista que renace, Famous Monsters of Filmland, y con portada del amigo Richard Corben. La verdad es que la cara de Nosferatu le ha quedado con una cara de expresión cachonda. El tío más que un vampiro parece un banquero. Ya le estoy oyendo "siéntese caballero, póngase cómodo y hablemos de esa nueva hipoteca que quiere pedir y de la clavada que le voy a meter en toda la faltriquera" O asín. En cualquier caso una buena noticia. Otra cosa será que la veamos publicada por estos lares.
Y hablando de monstruos ahí tienen la portada de un cómic de Supermán en el que hace de monstruo de Frankenstein. Se trata de un Elseworlds, una especie de historias imaginarias de la DC Comics en las que situaban a los personajes de la casa en contextos diferentes a los habituales. La verdad es que el sello, la serie, colección o como quieran llamar al invento tuvo algunos aciertos curiosos como aquél número en el que Batman aparecía por primera vez durante la Revolución Francesa, uno en el que Supermán aparecía en la Edad Media (estos dos con dibujos de José Luis García López), Gotham By Gaslight (de Mike Mignola), en el que Batman se enfrentaba a Jack el Destripador, aquél en el que Batman regentaba Arkham Asylum (con dibujos de Alcatena) o uno el que Batman comenzaba a combatir el crimen en los años treinta obra de Howard Chaykin. Este que les traigo cuenta con guión de Dan Abnett y Andy Lanning, dos escritores de fiar que siempre me han dado grandes ratos de entretenimiento e historias imaginativas, tanto en su papel de guionistas de cómic como el de escritores de novelas de Warhammer. Aunque Zinco publicó algunos Elseworlds (el de Jack el destripador, el de Superman en la Edad Media o el de Chaykin de Batman) muchos otros han quedado en el tintero y no han llegado a publicarse en España. Así que hala a tirar de compra por internet y de idioma de Chakespeare. O a patearse los salones de cómic como hace un menda.
Y seguimos con cómics. El siguiente que les traigo parece curioso, bélico, con jamonas y tufillo a Manga, ¿qué más se puede pedir?
Y hablando de jamonas ahí tienen ustedes a la Jolie haciendo de Nick Furia con fortaleza volante y todo en Sky Captain y el mundo del mañana, una peli algo flojilla pero que a mí me gusta. Salen la Jolie, la Paltrow y robots gigantes, ya con eso mis córneas se divierten de lo lindo.
Hala a cascarla.

No hay comentarios: