jueves, 8 de septiembre de 2011

NOCHE DE MIEDO, mi crítica en la web de ACCIÓN

Pues eso, que hemos posteado crítica en la web de Acción sobre los estrenos de esta semana y me ha tocado Noche de miedo. Y he visto a Colin Farrell haciendo el vampiro. Una experiencia que no me gustaría repetir. ¿Por qué? Lo cuento en el comentario de la página de Acción, a saber: http://www.accioncine.es/
Lo más tolerable, la chavala de Centurión. El resto... vaya tela. Dicen que es comedia, pero no me ha hecho la menor gracia.

7 comentarios:

Andres Pons dijo...

No se porque todo el mundo critica a Colin Farrell. ¿Seré el único que creo que es buen actor? Escundido en brujas o Llamada perdida lo demuestran ampliamente. Otra cosa es que no sepa seleccionar muy bien sus papeles.

Miguel Juan Payán dijo...

Te contesto Pons. A mi Colin Farrell me cae como una patada en mitad de los huevos. Primero porque le entrevisté cuando vino a presentar Swat y me pareció un macarra que alucinaba mucho con lo que le estaba pasando, lo de ser estrella y tal. Uno de los mendas más creídos que me he tropezado al otro lado del caseto, y he visto unos cuantos. Pero coincido contigo en que es un buen actor. La lástima es que tiene muy mala puntería para elegir curros. Quizá es porque va de sobrao. Supongo que por eso el cachondo de Oliver Stone le comió el coco para que se pusiera esa peluca de Tina Turner para interpretar Alejaaandro, con su casco con plumas y todo. Dicho todo ello, Noche de miedo es mala como el sebo, aburrida en su primera media hora y a Farrell el papel de vampiro no le pega. Tú habrás visto el original de Noche de miedo y sabes que no tiene comparación con esto. Así que, vale, Farrell es buen actor, pero más le vale ir encadenando muestras de su talento en lugar de apuntarse a tantas gilipolleces. Mira, por ejemplo este mismo año tiene London Boulevard, en la que está bastante mejor que en Noche de miedo. Igual lo que le hace falta es que Rob Zombie le meta un par de collejas y lo ponga a hacer un vampiro en condiciones.

Andres Pons dijo...

En camino a la libertad está genial. Yo creo que va algo sobrado como dices. Esa noche de miedo es nefasta y eso que Alton Yetlin apunta muy buenas maneras, ya en el castor me pareció un chaval muy interesante. En una entrevista Colin decía que no se tomaba en serio su oficio y prefería divertirse, es una pena porque se desaprovechara un talento notable.

Miguel Juan Payán dijo...

Hombre, eso de no tomarse en serio su oficio y preferir divertirse me parece un insulto para el resto de los actores. A ver si lo que pasa es que en el fondo el chico es tímido, esto de ser actor le da corte cuando va de copas con los amiguetes y lo disfraza con la típica frase de: "yo me metí en esto para ligar chavalas". La de actor es una profesión como otra cualquiera, no les hace especiales a ellos ni tienen por qué sentirse como algo fuera de lo común, pero tampoco es una profesión para no tomársela en serio como dice este pavo. Es un curro, simplemente. Además, qué pasa, que en sus ratos libres el menda este es cirujano y salva vidas del personal operando a corazón abierto...

Miguel Juan Payán dijo...

Siguiendo con el tema, ayer en la tele escuché una crítica de Noche de miedo igual de ligerita que el comentario este del Farrell sobre no tomarse en serio su curro. A parte de contarte de cabo a rabo la película rebañando hasta el último aspecto del argumento para no dejarse nada y destriparla bien, mencionaban algo así como que al contrario de esas comedias gamberras de hoy en día, ésta tiene valores familiares... Debían referirse al padre que deja al prota y a su madre cuando el chaval es un crío o a la madre que quiere fumigarse, tirarse, beneficiarse, cepillarse y tal al vecino vampiro de la camiseta sudada (que también, vaya tela la presentación del pavo en plan "el fontanero, su mujer y otras cosas de meter"). Cojonudos valores familiares, sí señor.
Llegué a pensar que no habían visto al película... o que sólo se habían quedado embobados mirando la camiseta sudada, sucia y de tirantas del Farrell...

Andres Pons dijo...

jajajajaja decir que eso tiene valores familiares. Joer algunos no se que ven. ¿Sabes que es lo peor? Que seguramente ni la vio, también es una pena ver a la gran Toni Colette desperdiciando talento de esa manera y David Tennant que está maravilloso en Doctor Who, y en este filme el tipo parece que va chutao.

La noche de miedo original tampoco es una obra de arte, pero al menos Roddy Mcdowall y Cris Sarandom estaban estupendos y tenía momentos más tenebrosos y mejor atmósfera.

Miguel Juan Payán dijo...

Eso,efectívamente. Es curioso, ahora mismo estoy teniendo un minidebate sobre el asunto con el amigo Usero en el facebook...