jueves, 8 de septiembre de 2011

EVE MYLES, LA MUSA DE TORCHWOOD...

La foto de Angelina Jolie que incluyó el amigo Telly Chavalas ayer me ha llevado a dos conclusiones. La primera es que la Jolie es el mejor Nick Furia que ha dado el cine, después de aquella breve aparición de Chalton Heston con el parche puesto y otro nombre en Mentiras arriesgadas de James Cameron, y que ya que estaban por modificar el personaje original de las viñetas de Furia que he leído toda mi puñetera vida, podrían haberlo convertido directamente en tía, con la Jolie o cualquier otra de las “jamonas” de las que habla habitualmente el amigo Telly Chavalas, antes de pasarme al personaje al otro lado de la posibilidad racial y convertirlo en esa variante de Shaft con parche que es Samuel L. Jackson. Y que el personal no se confunda. En mi juventud era adicto a los cómics de los personajes más negros de la editorial Marvel, Luke Cage, alias Powerman, Pantera Negra y compañía, así que no es un comentario racista, es que digan lo que digan en el Universo Ultimate, simplemente Nick Furia no es negro. Punto. Si lo van a cambiar, que le cambien el sexo, que me parece más estimulante. Cuestión de alegrar las córneas, como dice Telly Chavalas.

Y ya que estamos con ese tema, ahí van unas fotos de una moza que a título personal me parece más sugerente que la cada vez más hierática Jolie: Eve Myles, protagonista de la serie Torchwood, de cuya cuarta temporada llevo ya vistos ocho capítulos y tiene toda la pinta de que se la han fornicado vilmente con la co-producción con Estados Unidos. Nada que ver con las tres temporadas anteriores. Con lo buena que era Los niños de la Tierra. Como no lo arreglen en los dos capítulos que quedan, una farsa, una filfa… eso sí, el Capitán Jack Harness se lo ha pasado de miedo. Yo, como espectador, no tanto: Eve ha salido poco y el resto de los personajes no están a la altura de los desaparecidos.

3 comentarios:

Fatipunkaa dijo...

Tristemente de acuerdo contigo, también voy por el octavo y se hecha en falta como mínimo a Ianto(yo añoro además a Toshi y Owen. Cierto que ni los nuevos están a la altura ni la cuarta si sigue por estos derroteros…se termina por echar de menos hasta a los 456. Como bien has dicho Gwen sale poco y su rol queda muy marcado como la inglesa(galesa ups que se cabrea) queda muy desdibujada y Jack…el siempre es Jack, siempre lo pasa bien. Haber que final le van a dar pata no arruinar la serie, sabes algo de si tendrá continuidad con una quinta temp. ?

Fatipunkaa dijo...

Totalmente de acuerdo, hecho en falta cuando menos a Ianto Jones(personalmente también a Toshi u a Owen) y el papel de Gwen queda reducido a mera comparsa con el rol de la inglesa(galesa perdón) muy marcado y con un protagonismo muy secundario y que asume un Rex incapaz de llena la décima parte que ella. Jack siempre es Jack y se lo pasa pipa por mucho que el mundo se este desmoronando…siempre he hachado en falta un breve canto del doctor tan mencionado siempre. Miracle Day no esta a la altura de los niños de la tierra y espero un giro paranoia últimos dos capítulos que solucione la pantomima en la que se ha convertido. Por cierto sabes si tendrá Torchwood una continuidad con una quinta temporada?

Miguel Juan Payán dijo...

Coincido con todo eso que comentas. A esta serie la han ido podando de pesonajes como si fuera un bonsai, y se les ha ido la mano. Respecto a más temporadas, la verdad es que la cosa tiene mala pinta. Yo si van a seguir así, prefiero que lo dejen, que liberen a Eve Myles para que haga cualquier otra cosa, de acción, por supuesto. Los dramas no se los aguanto ni a las mozas que me ponen, las cosas claras. Lo único que podría salvar los dos últimos capítulos es que saliera el Doctor Who, pero no el de ahora, no. Tendría que ser David Tennant, a poder ser con la rubia de las primeras temporadas, la del Lobo Malo. Y que los inflaran a collejas a todos los que han parido esta cuarta temporada. ¡Vaya tropa!