lunes, 19 de septiembre de 2011

BREAVEMENT, por ANDRÉS PONS

TÍTULO ORIGINAL
Malevolence: Bereavement

AÑO
2011

DIRECTOR
Stevan Mena

REPARTO
Michael Biehn,Peyton List,John Savage,Jennifer Blanc,Spencer List,Valentina de Angelis,Alexandra Daddario

GUIÓN
Stevan Mena

NACIONALIDAD
USA

FECHA DE ESTRENO
2011

sinopsis:

Un niño de seis años es capturado por un psicópata. Desde ese momento será testigo de múltiples asesinatos, convirtiéndose en un aprendiz del crimen.

CRÍTICA:

En 2004 se estrenaba de tapadillo en España una cinta de terror independiente que bebía directamente Del Halloween de Carpenter y de muchos Slashers posteriores de los 80.

Aportando con un presupuesto limitado la atmósfera de aquella época dorada acompañada de efectivos crímenes. Malevolence no lograba triunfar a pesar de sus muchos aspectos positivos, lo que seguramente hacía pensar que el realizador Steven Mena jamás rodaría su tan deseada trilogía. Tras siete largos años en un ejercicio de fe da salida a la precuela del original contando con un reparto eficaz encabezado por dos ilustres veteranos.

El inolvidable protagonista de Terminator Michael Biehn y Jhon Savage que destacara a finales de los 70 con el Cazador. El filme supera contra pronóstico al original en todos sus aspectos. Igualando su atmósfera sordida pero añadiendo un mayor desarrollo en el guión que cuenta con mimo los orígenes de la psicopatía de Martin Bristol. Un niño secuestrado y transformado paulatinamente su mente en una oscuridad total. Buenas interpretaciones en un descenso a los infiernos dirigido con notable habilidad por un realizador que merecía mayor apoyo. Un final previsible, no estropea un trabajo bien ejecutado, y el inicio de tal vez una saga no reconocida en la actualidad, pero con muchos puntos de convertirse en piezas de culto si alguna vez las distribuidoras le otorgan su oportunidad.

Lo Mejor: Su sordidez, el descenso a los infiernos filmado con elegancia.

Lo Peor: Su previsible final.

Un 8,5.

MINI-CRÍTICAS:

MALEVOLENCE: Desconocido slasher que recuperaba el espíritu de antaño.

HALLOWEEN: A pesar de los años transcurridos, sigue siendo el Slasher de referencia.


No hay comentarios: