lunes, 4 de julio de 2011

UNIVERSO MARVEL: SE VA A LIAR PARDA, AUNQUE HAYAN BAJADO LAS VENTAS DE LA GRAPA

Buena se está armando en la nueva colección de la Marvel, Fear Itself, que implica a los Vengadores, Thor, Odín, y Ragnarok… La reconstrucción de Asgard se complica cuando la hija de Cráneo Rojo accede a un instrumento de poder que pone en marcha un ejército de guerreros poseídos sacados de entre los pesos pesados de la galaxia Marvel, que empiezan con el destrozo de rigor. Además Thor se enfrenta a Odín y esta vez no le espera el exilio, sino las cadenas y una celda en una nueva Asgard que parece más ajena que nunca a los problemas que puedan darse en la Tierra.

Una de guerra de dioses y héroes en toda regla, liándola parda en el Universo Marvel con un concepto de la espectacularidad visual que el cine tiene cada vez más difícil imitar, por mucho que se ponga a ello, aunque ciertamente el Thor de Branagh se ha acercado más que ninguna otra a las viñetas.

Los tres primeros números me han recordado lo mejor de las grandes sagas de Los Vengadores de antaño, cuando te tirabas todo el mes esperando el siguiente número para ver qué pasaba, y eso, con la tendencia a la repetición y lo previsible que hay hoy día en muchos cómics, es bueno.

Pero no solo se está liando ahí. Por lo que he visto en una de las tarjetillas promocionales que llevo ya coleccionando un tiempo, entre los mutantes también hay una escisión que les lleva a dividirse en dos bandos, consecuencia del previsible enfrentamiento entre Cíclope y Lobezno, que llevaban ya mucho tiempo colaborando como para que la cosa pudiera durar mucho.

Total, que al margen de las adaptaciones y estrenos de cine, los personajes Marvel todavía tienen mucha vida en las viñetas, aunque según me comenta el amigo Telly Chavalas, que suele proveerme de este tipo de materiales según la fórmula de amable préstamo de las mismas y devolución, intercambio, dádiva de los números que tiene repetidos o le han entrado en algún tomo, o simplemente compra de los chollos que se va encontrando el hombre, merced a los cuales me estoy haciendo una colección de cómics bastante aseada sin gastarme más pasta de la imprescindible, la venta de grapas ha bajado un montón en Estados Unidos, y ya hay muchos coleccionistas que tiran del tomo directamente para seguir las peripecias de sus personajes favoritos.

Es cosa comprensible, considerando el ritmo de lectura interrumpida que impone la grapa frente a la posibilidad de devorar toda la historia de golpe que proporcionan los tomos.

1 comentario:

Kill James Cameron dijo...

Ciclope contra Lobezno. Ya era hora. Apostamos kien gana? yo digo que Magneto...