miércoles, 27 de julio de 2011

REENCARNACIÓN Y PATTON: LA "REENPATTONCARNACIÓN"

Acabo de leer en uno de mis libros de frikadas varias que el general Patton decía "recordar" seis vidas anteriores, entre las cuales fue, a saber (pongan música marcial en sus cabezas para leer lo que sigue):
- un guerrero prehistórico que perseguía mamuts
- un hoplita griego que luchó contra los persas de Ciro
- un soldado de Alejandro Magno en el asedio de Tiro
- un legionario de Julio César en las Galias
- un caballero inglés en la batalla de Crécy
- un mariscal en el ejército de Napoleón

Digo yo que por qué cuando el personal empeñado en el tema de la reencarnación da en recordar sus vidas pasadas, éstas siempre tienen que ver con sus propias ocupaciones o inclinaciones en la actualiad, o bien corresponden a figuras clave, si bien que anónimas, en momentos históricos esenciales (aunque las hay que dicen que en otra vida fueron Cleopatra, claro...).
Por un lado qué monótono lo de Patton, ¿no? Seis vidas y todas dedicadas a lo mismo: repartir leña en distintos ejércitos.
Por otro lado ¿por qué nadie dice haber tenido una vida anterior como vendedora de castañas en la Gran Vía de Madrid o vendedor de ultramarinos en un colmado de cualquier miserable localidad de este planeta de la que nadie sabe nada?
Digo yo que en el pasado además de héroes, concubinas famosas, reyes, príncipes, princesas, generales y presidentes y vicepresidentes habrá habido también castañeras y expertos en vender latas de mejillones tigre a personal. ¡Alguien tiene que haber limpiado las boñigas que dejaban atrás los caballos de los mariscales de Napoleón!
¿O no?

No hay comentarios: