jueves, 21 de julio de 2011

POR UN PUÑADO DE DÓLARES y la TRILOGÍA DEL DÓLAR se reestrena en los cines VERDI de Madrid y Barcelona

Los aficionados al eurowestern estamos de enhorabuena porque si andamos en estas fechas veraniegas por Madrid o Barcelona vamos a poder ver de nuevo las Trilogía del Dólar de Sergio Leone en pantalla grande, dentro de la colección de reestrenos de clásicos imprescindibles que vienen ofreciendo los Cines Verdi en ambas capitales.

Mañana empieza la fiesta con Por un puñado de dólares en Madrid. Dejo la nota que me mandan de las propias salas mientras empiezo a hacerle hueco en mi agenda para acercarme por allí en los próximos días.

Ojito, que Clint “El Manco” ha vuelto…

Muy estimadas Amigas y Amigos:

En nombre de los CINES VERDI MADRID me alegra enormemente comunicaros que este viernes 22 de julio se estrenará en Madrid (próximamente también en Verdi Barcelona) con copia nueva y restaurada en 35mm el mítico spaghetti-western POR UN PUÑADO DE DÓLARES (Per un pugno di dollari, 1964) de Sergio Leone. Comienza así la exhibición de la archifamosa Trilogía del Dólar (que continuará con La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”.

Por primera vez en cines en España, podremos disfrutar a CLINT EASTWOOD con su voz en VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS subtitulada en castellano. Todo un regalo para los amantes de las “películas del Oeste” y del cine en general.

Esta co-producción italo-germano-española, secundada por la actriz Marianne Koch, Wolfgang Lukschy y el gran Gian Maria Volonté, es un remake en clave de western de Yojimbo (El mercenario) (1961) de Akira Kurosawa. La inolvidable banda sonora de Ennio Morricone recibió el premio Nastro d’argento otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos Italianos.

POR UN PUÑADO DE DÓLARES fue rodada en España, principalmente en el poblado llamado “Golden City”, ya desaparecido, que estaba en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), pero también en el Parque Natural de Cabo de Gata(Nijar) en Almería.

Sinopsis: Corre el año 1872. Un pistolero sin nombre al que se refieren como "Manco" (Clint Eastwood), ex sargento del ejército de la Unión durante la Guerra Civil norteamericana, se dirige a San Miguel, un pueblo en la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión, y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan la supremacía del territorio.

No hay comentarios: