sábado, 2 de julio de 2011

JUEGO DE TRONOS (GAME OF THRONES), banda sonora, por JEZABEL MARTÍNEZ

JUEGO DE TRONOS

A la vez que aumenta la calidad de las series, también aumenta la calidad de su música. La serie Juego de Tronos está basada en el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Es una creación del canal HBO, y menuda creación. Se toma sus licencias respecto al libro, pero con todo es una adaptación muy interesante, y muy cuidada a nivel de estética, de casting, y por supuesto, de música. Recientemente acaba de concluir la 1ª temporada en USA (En España la está emitiendo Canal +), por lo que vamos a aprovechar a dar un breve análisis de su música.

En un principio, la BSO la iba a realizar Stephen Warbeck (Shakespeare in Love), pero al final se recurrió a Ramin Djawadi. Y menos mal. Warbeck es un muy buen compositor pero quizá demasiado “delicado” para darle el tono épico que esta serie necesita.

Djawadi es de la escuela de Hans Zimmer, y se nota, aunque le da su propia personalidad a la música. Djawadi fue ayudante de Klaus Badelt (otro discípulo de Zimmer) en Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra, pero pronto comenzó su trabajo en solitario haciendo BSO de películas (Iron Man, Furia de Titanes) y de series (Prison Break, FlashForward)

La música de Juego de Tronos destaca desde el primer segundo, en sus magníficos créditos iniciales. El tono épico está lleno de matices gracias al tema interpretado por violonchelo solista, que deja paso a la repetición del tema por orquesta de cuerdas, mientras se repite continuamente el ritmo en ostinato.

Podéis escucharlo aquí:

Este tema es de los más interesantes, junto con el último track, “Finale”, también muy épico, y que recupera motivos del tema principal.

Os recomiendo que escuchéis toda la BSO porque merece la pena, y que veáis la serie. Os podrá gustar más o menos, pero no os dejará indiferentes.

No hay comentarios: