viernes, 29 de julio de 2011

HASTA QUE LLEGÓ SU HORA y EL GRAN DICTADOR regresan en los cines VERDI

Los amigos de los cines Verdi de Madrid y Barcelona me mandan información de tres incorporaciones interesantes a su cartelera para este fin de semana. Por un lado vuelve en pantalla grande Hasta que llegó su hora, que en mi opinión es la mejor película de western de Sergio Leone, el punto intermedio entre su trilogía del dólar y su posterior desarrollo como director, lamentablemente escaso y breve pero indudablemente brillante. La acompañan El gran dictador de Charles Chaplin y el documental Vivir de la luz. Ahí os dejo los datos.

Desde CINES VERDI MADRID os recordamos que, a partir de mañana, viernes 29 de julio, tendremos tres nuevos estrenos: el documental VIVIR DE LA LUZ (In the Beginning There Was Light), de P.A. Straubinger, así como dos clásicos de lujo, HASTA QUE LLEGÓ SU HORA de Sergio Leone y EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin, dentro del ciclo "UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS". Ambas con copias nuevas y restauradas en 35mm.
VIVIR DE LA LUZ, del productor de "Nosotros alimentamos el mundo" y "Vamos a hacer dinero". sigue un fenómeno del que solo son conscientes unos pocos en occidente, el "respiracionismo", profundamente ignorado en los medios de comunicación y por tanto, desconocido para el gran público.
VIVIR DE LA LUZ presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diríamos: ¡es imposible!
VIVIR DE LA LUZ está basada en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio cientificamente realizados y documentados. También es un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuantica. Y su conclusión, por increible que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. SIMPLEMENTE, VIVEN DE LA LUZ.

Siguiendo la tradición de "¿Y tú qué sabes?" y "Ayurveda - el arte de vivir", VIVIR DE LA LUZ va en busca de indicios de este fascinante misterio de la vida humana. Quienes vieron estos títulos no tendrán ninguna duda de que los temas alternativos y marginales también son capaces de atraer grandes audiencias.

HASTA QUE LLEGÓ SU HORA (C’era una volta il west / Once Upon a Time in the West, 1968) de Sergio Leone, resulta un apasionante, estilizado, épico y grandioso western, protagonizado por Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale y Jason Robards. Se presenta en CINES VERDI con su metraje íntegro de 165 minutos. Un elenco de lujo para una obra maestra inolvidable, fotografiada por Tonino Delli Colli (La vida es bella, Érase una vez en América), con una memorable banda sonora de Ennio Morricone y un guión coescrito por el propio Leone, Sergio Donati, Darío Argento y Bernardo Bertolucci.

Sergio Leone comenzó el rodaje en Monument Valley, en el desierto de Arizona, rindiendo así homenaje a grandes directores de western estadounidenses como John Ford y Howard Hawks. Pero luego decidió volver al desierto almeriense de Tabernas. La famosa secuencia inicial de los tres pistoleros esperando la llegada del tren fue la última rodada en España, en la estación La Calahorra-Ferreira en los alrededores de Guadix, provincia de Granada.

Sinopsis: Armónica (Charles Bronson) es un forajido callado y misterioso, que busca desesperadamente a Frank (Henry Fonda), un despiadado pistolero bajo las órdenes del millonario Morton (Gabriele Ferzetti). Por otra parte, Cheyenne (Jason Robards) es un conocido de Armónica que acaba de fugarse de prisión y que ayudará a Armónica en su búsqueda de Frank, ya que ha sido acusado de la matanza de la familia McBain. Entre medias de todo, y procedente de un burdel de Nueva Orleans, se encuentra Jill McBain (Claudia Cardinale), recientemente viuda y con un suculento terreno en su poder, heredado de su marido muerto, y por el cual ha de pasar el ferrocarril. Esto hará que todos luchen por conseguir un mismo objetivo.

EL GRAN DICTADOR (The Great Dictator, 1940), del genial Charles Chaplin, es una inteligente comedia, con un humor universal, inigualable; una brillante sátira contra el nazismo que obtuvo 5 nominaciones a los Oscar© de 1940: Mejor Película, Mejor Actor (Charles Chaplin), Mejor Actor Secundario (Jack Oakie), Mejor Banda Sonora y Mejor Guión. Narra la vida de un humilde barbero judío, con un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.
Recordamos que para todas estas películas que UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS hay un precio especial: Todos los martes, miércoles y jueves no festivos, el precio de la entrada para todas las sesiones son 5 Euros. Los fines de semana y festivos se mantiene el precio habitual.


No hay comentarios: