viernes, 8 de julio de 2011

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA DESDE HOY EN LOS CINES VERDI DE MADRID

He tenido una semana "bravida", como dice Chiquito de la Calzada, de ahí el paréntesis breve en el blog, que no obedece a vacaciones, sino más bien a lo contrario, trabajo. Y cualquiera se queja por currar viendo la última del amigo Trichet Trinchacurritos subiendo el precio del dinero en el Banco Central Europeo, que se nos van a poner las hipotecas más por las nubes que la cabina TARDIS del Doctor Who.
¡Un cariño que le tengo yo a este hombre! Cada vez que veo a Trichet asomar el hocico en la tele le digo a mi mujer: ¡hala, nena, cuerpo a tierra otra vez que ya nos la van a meter a rosca!
Y no falla. A rosca y sin vaselina.
Tiene este hombre más peligro que un alienígena con una sonda anal entre las manos.
Afortunadamente, siempre nos quedará el cine. Y para eso estoy aquí dándole a la tecla, para anunciar que los cines Verdi de Madrid tienen otra buena noticia para los aficionados a ver películas, sin creérselas, pero con cariño.
Y como debe ser: en pantalla grande.
Hoy estrenan Érase una vez en América, de Sergio Leone. Obra maestra que gana mucho en pantallón.
Ahí os dejo la nota de prensa.
Trichet Trinchacurritos debe ver poco cine. Se le ve cara de hombre triste. Debería pasarse por los Verdi y replantearse lo de subir el precio del dinero, que a este paso lo de los indignados va a ser una broma y cualquier día a alguien le va a dar por gritar aquello de ¡A las Tullerías! Y luego viene Robespierre, la guillotina, se nos van las cabezas rodando por los suelos... Ustedes ya me entienden, que mucha gente está ya muy, pero que muy mosca.

Los CINES VERDI de MADRID y BARCELONA tienen el honor de anunciar que este viernes 8 de julio estrenarán una obra maestra del cine, restaurada, con copias nuevas en 35mm y su metraje íntegro de 229 minutos: ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (Once Upon a Time in America, 1984). La mítica (y última) película dirigida por Sergio Leone continúa el ciclo UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS en los Cines Verdi. Sin duda, una gran oportunidad para las nuevas generaciones de gozar con esta belleza
Hermosamente nostálgica y filmada con maestría absoluta por Sergio Leone, ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA es una épica historia de gángsters sobre la amistad y el paso del tiempo. Una excelente crónica generacional y el retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios del sigo XX, cuando robaban y cometían pequeñas fechorías, hasta sus últimos días, cuando ya eran auténticos capos del crimen organizado neoyorquino. La película explora temas como la amistad durante la infancia, el amor, la lujuria, la avaricia, la traición, la pérdida y el surgimiento de la mafia en la sociedad norteamericana.

En España fue estrenada en dos partes, con claras intenciones comerciales. Para respetar la concepción original de su director, los Cines Verdi la proyectarán íntegramente, en un solo pase sin intermedios. ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA obtuvo 2 nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Banda Sonora Original), así como varios premios BAFTA. Curiosidades o injusticias de la vida, fue totalmente denostada en los Premios Oscar… aunque se haya convertido en una de las grandes películas de la Historia del Cine.
Esta coproducción italo-norteamericana, basada en la novela “The Hoods” de Harry Grey, cuenta con un reparto magnífico: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Treta Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Danny Aiello, Burt Young, William Forsythe…, así como con una grandiosa fotografía de Tonino Delli Colli (La vida es bella, El bueno, el feo y el malo), un elaborado montaje en flash-back de Nino Baragli (Hasta que llegó su hora, Cuentos de Canterbury) y una irrepetible e inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone.
Sinopsis: Principios del siglo XX. David Aaronson “Noodles”, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan a Max, otro joven de origen hebrero dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Entre ellos nace una gran amistad y forman, con otros tres colegas de “Noodles”, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en los tiempos de la “prohibición” o Ley Seca (1919-1933), en unos de los más importantes mafiosos de todo el país.






No hay comentarios: