lunes, 4 de julio de 2011

ANKARANA, LA FAUNA DE MADAGASCAR Y UN VHS QUE ME SALIÓ GRATIS

A veces sueño que encuentro una librería donde regalan todo tipo de libros, gratis, y libros raros de narices. Esto es: libros que no existen. Lo que nunca sueño es que paso por la basura y me encuentro con un montón de cintas de vídeo VHS tiradas. También gratis. No lo sueño porque ya me ha pasado varias veces. No tengo claro si debería alarmarme porque de repente el personal esté dilapidando de este modo su colección de películas. Pero de momento lo que sí he hecho siempre es pillarlas y adoptarlas como animalillos abandonados.
Así que el sábado pasado por la tarde, cuando iba a darme una vuelta de compras por las rebajas conl a familia, la rebaja me la encontré ya a la puerta de casa. Junto al cubo de la basura, cinco películas VHS de National Geographic.

Esa misma noche, después de zamparme tres capítulos de Doctor Who con mi hija, rematé la noche devorando la primera del montón, dedicada a la fauna de Madagascar y más concretamente a la reserva de Ankarana.
Una gozada eso de estar viendo bichos a las tres de la mañana de un sábado, sin preocuparte por trasnochar porque no tienes que madrugar al día siguiente. El paseo por Ankarana, con sus bichos, el desfiladero de afiladas rocas sirviendo de muralla a los bosques hundidos, los ríos subterráneos, las gambas y los peces sin ojos, las leyendas de monstruos en el lugar, etcétera me recordó los mejores momentos de novelas de aventuras como las de Julio Verne o Emilio Salgari. Y encima hasta aprendí algo.
No está mal por el precio que me costó la cinta: 0 euros.
Así que sigan tirando sus vídeos, que yo los adopto.
Lo prometo.
Por cierto, he visto que vuelven a vender elepés en algunos centros comerciales...
El día menos pensado vuelve el vídeo.
¡VHS NO SE RINDE!

4 comentarios:

Gyzzma dijo...

Yo un día me encontré un VHS de Apocalypse Now, versión antigua... Vamos... Qué desperdicio!!!!!!!

Miguel Juan Payán dijo...

Pues espero que lo pillaras,porque seguro que tiene el final real tal y como nos lo pusieron en los cines, con las llamas, el bombardeo final y el The End de los Doors, que luego el Coppola quitó del montaje nuevo. Yo conservo la cinta VHS de Apocalypse precisamente porque el gran Moski, un contertulio de charletas cinematográficas y cañas caóticas de los jueves tarde, me avisó, caso contrario me lo habría fumigado y no tendría ese final.
Que vale, es cosa de frikis, porque las imágenes están en la edición especial en DVD, pero no es lo mismo...
Pieza de coleccionista.

Gyzzma dijo...

También tengo las cintas de Star Wars (EDICIÓN ORIGINAL!!) del año de la tana xDD (aunque reconozco que El retorno del Jedi está un poco más malograda :P)

Miguel Juan Payán dijo...

Pues joyita,porque luego ya sabes, los directores, y especialmente Lucas, se ponen a marear la perdiz con los montajes, las actualizaciones y de buenas a primeras te encuentras a Hayden Christensen quitándole el sitio al verdadero padre de Luke Skywalker.