jueves, 16 de junio de 2011

GODZILLA, CONAN EN LOS VENGADORES, BLONDIE Y LA JAMONA DE VALERIA, por TELLY CHAVALAS

A las buenas, esta semanita les traigo otra vez a mi amigo Godzilla. De hecho, he traido tantas veces al lagarto nipón que cuando vi la portada de la revista Monsters of the Movies creí que ya la había elegido para mis chascarrillos semanales. Hombre la verdad es que se le ve un poco fondón pero claro, con la dieta rica en hidrocarburos y los atracones de trenes que se mete el tío no es para menos. Lo que me hizo gracia de la ilustración fue la cara de abyecto terror de la pava que está en primer plano. Vaya tía más fría, parece que ha pisado una caca de perro en lugar de tener un lagarto gigante y radiactivo a sus espaldas. Parece que le está diciendo al fulano que tiene detrás "vamos Cari que nos cierra el +*^¨:--" (metan aquí el comercio más pijo que conozcan, es que yo no conozco ninguno... y no era cuestión de poner El museo del Jamón, el culmen del glamour en mi opinión). Lo siguiente es un crossover que he esperado toda mi vida (y lo que me queda) y que en realidad no se ha producido, es sólo una edición conjunta de Los vengadores y La espada cafre de Conan, pero imaginen ustedes al cimmerio en Los vengadores. Ya, a los dos minutos el Capitán América sin cabeza, La Bestia convertido en alfombra, Thor con Mojónlir alojado en el recto, La Bruja Escarlata sin bragas, La Visión arrastrando la cpu por el suelo, El Hombre de Hierro convertido en inodoro, La Avispa, también sin bragas, Ojo de Halcón vendiendo cupones... bueno se lo imaginan ¿no? Y eso Los Vengadores con mayúsculas, si pilla a los pichaflojas de hoy en día... Bueno lo siguiente desde luego no es para pichaflojas. Ahí tienen ustedes una portada de un disco de Blondie con la ínclita Debbie Harry en todo su esplendor. No se quejarán esta semana la sección Córneas Alegres con el Doctor Chavalas viene doble. También tenemos un fotocromo de Conan el Bárbaro de John Milius en el que aparece Valeria pegando tajazos a diestro y siniestro, bueno más a siniestros que otra cosa, porque anda que no son siniestros los Hijos de Doom. ¿Se imaginan ustedes al verdadero Conan en el rodaje de Conan el bárbaro, a los dos minutos, John Milius sin cabeza, Arnold con la espada atlante alojada en el recto, Valeria sin bragas, bueno, el resto se lo imaginan.
Hala, a cascarla.

3 comentarios:

Jesús Usero dijo...

Con todos mis respetos y cariño para el gran Telly chavalas, el cómic que tanto desea ver y que une a Vengadores y Conan, existe. Es un What if.. de los 80 en el que el bárbaro aparecía en nuestra era y se hacía miembro de los Vengadores. No, no es coña, y yo tengo ese tebeo por algún sitio, por si Chavalas quiere echarle un vistazo. Es cuando menos curioso, y lo mínimo que se puede hacer por alguien que nos alegra las córneas semana a semana

Miguel Juan Payán dijo...

Con todos mis respetos y cariño por el gran Jesús Usero, yo he leído ese tebeo... me lo dejó precisamente Telly Chavalas, pero, como tú mismo dices, es un What If... esa colección de historias alternativas desaprovechadas en su mayoría (no todas, pero sí en la mayoría) que yo he dado en rebautizar ¿A quién coño le importa que pasen estas cosas?, o en su forma resumida: ¿Pfffuathif?, porque parten de una premisa interesante que luego joden sistemáticamente en el resto del argumento con chorradas. Creo que Chavalas se refería no a una historia alternativa, de pegote, sino a una presencia activa de Conan en los Vengatas, con varios números, integrada en la colección...
¡Chavalas, manifiéstate!
Jesús, ¿te veo el miércoles? Porque creo que la grabación se aplaza hasta la semana siguiente...

Telly Chavalas dijo...

Con todos vuestros respetos y cariños Conan no ha formado parte de Los Vengadores ni siquiera en los What If. En el tebeo al que se refiere el amigo Jesús, que forma parte de mi colección de frikadas, y del que por cierto traje la portada hace tiempo, obra de Bill Sienkiewicz, Conan se convierte en jefecillo mafioso de un barrio de Nueva York, y se compra un traje blanco de chuloputas y anda por ahí con un leopardo amaestrado . Naturalmente sus andanzas criminales no pasan desapercibidas y acaba peleandose con el Capitán América (de hecho le pega un tajazo en el brazo). El capullo del Capi le ofrece unirse a Los Vengadores, después de comprobar que el bárbaro es en el fondo un héroe. Si no recuerdo mal el final del cómic es una viñeta en la que el cimmerio se queda mirando el teléfono como pensando en llamar al Capitán América. Pero no llega a unirse a Los Vengadores. Debe ser que pensaban publicar otro pero no llegó la sangre al río. Pelearse, se pelea con el Capi, y con Thor en otro What If. Y con Lobezno en otro, vamos, que se ha peleado con tres de Los Vengadores actuales. Y también se peleó con el SuperSkrull, y con media Patrulla X (en el What IF de Lobezno). Pero unirse a Los Vengadores, nunca. Y por supuesto, introducirle el Mojónir por el recto a Thor, jamás y quitarle las bragas a la Bruja Escarlata, mucho menos y de cortarle la cabeza al Capitán América, na de na. Ahora bien, si es verdad que existe un tebeo de esos, en septiembre es mi cumpleaños, que rule.
Gracias por vuestros cariños y respetos.
Hala a cascarla.