lunes, 27 de junio de 2011

BLITZ, mi crítica en la web de la revista ACCIÓN

Semanita de calor intenso, pero, claro, como estamos en verano sobra quejarse más de la cuenta. Mejor irse al cine, que es lo que he hecho yo, y refrescarse con una buena película de cine negro como el carbón, en Londres, y basada en una novela de Ken Bruen.
Pueden imaginarse que no me ha costado nada tomarle afecto a Blitz, y en la crítica que he escrito para la revista Acción explico por qué, aunque así como anticipo, aclaro aquí que en los últimos tiempos, sea porque estoy enganchado a la ficción británica como alternativa a la nortamericana, o sea porque lo que nos viene del otro lado del Atlántico en lo referido a cine de género es muchas veces bastante poco original e incluso soseras, creo cada vez más necesario que llamemos a más puertas de las que nos proporciona Hollywood a la hora de buscar nuestro alimento audiovisual, ya sea en el cine italiano, alemán, británico, chino, coreano o indostaní. Lo mismo da. El caso es tropezarse nuevamente con el cine como sorpresa.
En ese sentido, esta semana no me quejo, Confucio y Blitz son una buena apuesta para ir cambiando de aires de vez en cuando.

No hay comentarios: