miércoles, 22 de junio de 2011

BATMAN KNIGHT OF VENGEANCE

Batman, caballero de venganza es la última aportación que nos propone Brian Azzarello acompañado de los dibujos de Eduardo Risso en la saga del Hombre Murciélago, integrada en el arco de Flashpoint, el último acontecimiento convocado por las mentes creativas de la editorial DC para revolucionar las colecciones de sus personajes.

Aquí Batman ya no es Bruce Wayne, sino su padre, y no cuento más para no destriparle a nadie el tebeo, pero sí puedo decir que además de la peripecia del Hombre Murciélago propiamente dicho en esta especie de corriente alternativa argumental, el cómic incluye un extra con unas cuantas páginas del tebeo Super 8,formando parte de un concurso en el que se propone al lector que complete la última página del susodicho cómic dando su propia idea de cómo será el monstruo que nos proponga J.J. Abrams en su película. El asunto tiene su gracia como maniobra promocional, y es muy propio de Abrams y sus habituales estrategias para enredar al personal en sus fábulas fantásticas (recordemos el secreto y las incógnitas en torno a Cloverfield, que en España conocimos con el título de Monstruosos).

Y no, no me he puesto a dibujar mi propia versión del bicho de Abrams, a pesar de ser, como saben los lectores del blog, un aficionado a los bichosaurios.


Este cómic de Batman incluye además un curioso anuncio de un festival, o mejor dicho, un microfestival bastante friki que conociendo el pelaje de quienes hacemos y leemos este blog me permito incluir también aquí a modo de adorno para la frikiteka.En cuanto al cómic de Batman propiamente dicho, es meritorio que Azzarello haya encontrado al forma de contarnos algo distinto sobre el personaje sin renegar del entorno, ambientillo y aspecto que ha adquirido el Caballero Oscuro después de la película de Nolan, con la que el argumento de este cómic no tiene absolutamente nada que ver, pero que de algún modo es buena compañía para las más recientes peripecias cinematográficas del héroe de Gotham desde la viñeta.

Este sí es un What If? Interesante, y no los que paría la Marvel…



No hay comentarios: