martes, 3 de mayo de 2011

THOR EN EL UNIVERSO ULTIMATE DE LAS VIÑETAS: POR SI TE QUEDÓ MONO DE ASGARD DESPUÉS DE VER LA PELÍCULA DE BRANNAGH

El cómic nos proporciona una buena opción para quitarnos el mono de Asgard si nos quedamos con ganas de más paseos por las peripecias del Dios del Trueno y sus colegas. Ultimate Thor, escrito por Jonathan Hickman, con dibujos de Carlos Pacheco, nos propone una versión distina de lo que nos cuenta la película sobre la caída de Thor a la Tierra, sin enredo romántico, sin Jane Foster, sin Sif, vale, pero con una nueva versión del Ragnarok, la caída de Odín, y Balder, personaje que no aparece en la película por parte alguna. Están, eso sí, los gigantes del hielo, y por supuesto Loki dando por saco, además de una forma de narrar la historia que juega con el flashback, trabaja sobre la base de llevarnos hasta las investigaciones llevadas a cabo por el nazi Barón Zemo, que dará la sorpresa cuando se quite el pasamontañas, y la invasión de Asgar por los nazis.
Como digo, una versión muy distinta de la que nos ha propuesto Kenneth Branagh en el cine, que además por tratarse de la versión del universo Ultimate cambia también cosas de lo que conocemos dentro del propio Universo Marvel más clásico.
Y con un Thor más humano de lo habitual.
Eso sí, la contraportada de este tomo de 13,95 es un cachondeo: Hulk aparece en poco más que tres o cuatro viñetas. Innecsaria maniobra promocional, porque la historia ya tiene bastante gancho por sí misma como para tener que acudir a la convocatoria de otros pesos pesados de la casa para llevarse al personal al huerto.
Claro que viendo cómo está la crisis no me extraña que quemen todos los cartuchos en el intento.

1 comentario:

Telly Chavalas dijo...

Ya te digo que están quemando cartuchos, y a los aficionados también los están quemando. De hecho las novedades del Salón del Cómic de Barcelona de este año han sido raquíticas, paupérrimas y misérrimas comparadas con las de otros años. Vamos que no han sacao ná de ná. Y lo que han sacado el friki creyente ya lo tiene por otro lado como el tochaco de los X-Men. La verdad, gastarse 30 euracos o más en una cosa que ya tengo... mas bien NO, así en mayúsculas. Así que los traficantes de cómics ya le están viendo las orejitas al lobo. Y el tomo del Ultimate Thor es una estafa, si lo hubieran sacado en grapa habrían sido unos siete euritos. Pero claro, autor nativo, tomaco al canto para sajar a los cuatro frikis de turno.