miércoles, 18 de mayo de 2011

TODOS VÓS SODES CAPITÁNS GANADORA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL ONLINE DE CINE EUROPEO

Cartas a Dios obtiene el Premio del Público

La primera edición del Festival Online de Cine Europeo acaba de finalizar con la victoria de la cinta Todos vós sodes capitáns, dirigida por el gallego Oliver Laxe. La película recibirá 2.500 euros, será emitida por el canal de televisión TCM y editada en DVD por El Corte Inglés.

El premio del público, la más votada por los internautas, ha sido para la producción franco-belga Cartas a Dios, del realizador francés Eric-Emmanuel Schmitt.

Unas 15.000 personas han visionado las películas del Festival.

Rodada en blanco y negro, Todos vós sodes capitáns muestra el día a día de los alumnos de un taller de cine de Tánger, un grupo de niños de un centro de acogida. Cartas a Dios, que tras su estreno en este festival ha conseguido llegar a salas comerciales españolas, cuenta la historia de un niño con cáncer terminal y cómo aprende a aceptar su enfermedad.

Promovido por el portal de cine online filmotech.com y patrocinado por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, acaba de finalizar la primera edición del Festival Online de Cine Europeo, una exitosa iniciativa que ha puesto a disposición de los internautas, de forma legal y gratuita, el mejor cine español y europeo no estrenado en salas de cine ni distribuido en DVD. La primera edición se cierra con unas cifras más que satisfactorias, habiéndose contabilizado unos 15.000 visionados.

El jurado del festival ha estado formado por el periodista y escritor, Boris Izaguirre; el director de cine, Daniel Sánchez Arévalo; el redactor jefe de la revista Fotogramas, Pere Vall; el director de programación de TCM, Rafael Portela; el Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas y el periodista, bloguero y presentador del programa "Cámara abierta 2.0" de TVE, Dani Seseña.

Durante todo un mes, del 11 de abril al 11 de mayo, el festival ha dado a conocer, de forma gratuita y a través de Internet, títulos inéditos de ficción y documental, españoles y europeos, rodados entre 2009 y 2010, demostrando que consumir cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando las necesidades de los internautas y la remuneración de quienes crean obras cinematográficas.

No hay comentarios: