viernes, 27 de mayo de 2011

HUMONGOUS, por ANDRÉS PONS

Unos adolescentes deciden ir a pasar unas vacaciones en una isla desértica, lo que no saben es que en ella se oculta un peligroso psicópata deforme.

CRÍTICA:

Los ochenta es un cajón desastre de Slashers, filmes de poco presupuesto llenos de adolescentes masacrados, escenas de sexo, psicópatas de índole diversa. Homngous realizada por Paul Lynch que disfrutaba de cierto Status por su exitoso Slasher “Noche de Graduación en 1980.

Cambiando el instituto por una isla, aporta un título mucho más enfermizo que su antecesor éxito utilizando con sabiduría los escenarios naturales. Entre los intérpretes sólo destaca un joven David Wallace que poco después tuvo su minuto de gloria gracias a su participación en la popular serie “Hotel”. Todo el reparto carece de prestigio y sus roles son de simple victimas, Homongous no ofrece variantes ni la más mínima intención de innovar los esquemas que tan bien funcionaban en la época.

El encanto de la cinta oscila en el monstruo psicótico con pocas apariciones bien esparcidas en el metraje, el no ofrecer si físico aporta en la parte final una sorpresa al espectador que disfruta con los brutales ataques llenos de un gore de gran calidad en el maquillaje y efectos especiales.

La calidad de una fotografía oscura que aporta ese toque de un ambiente pesadillesco, funciona como producto de serie b manteniendo la ensión y cierto misterio que sin ser una obra cumbre vista hoy en día es un nostálgico acercamiento del horror artesanal de antaño.

Lo Mejor: Las apariciones del psicópata.

Lo Peor: Muy tópica.

Un 6.

MINI-CRÍTICAS

VIERNES 13: La cinta que con sus limitaciones creó todo un subgénero.

EL EXORCISTA: A día de hoy sigue siendo insuperable.

No hay comentarios: