sábado, 7 de mayo de 2011

EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER, DE JEAN EPSTEIN, SALE EN DVD

Ojo, que ésta es de colección. Basta con echarle un vistazo a las imágenes que reproduzco en este post para entender ya a primera vista que se trata de un título imprescindible para el cine fantástico, esencial para los cinéfilos y muy interesante para todo aficionado o estudiante del cine. Epstein da toda una lección magistral de cómo trabajar el espacio y crear atmósfera y cómo conseguir que el terror, o al menos la inquietud del espectador, nazca de la puesta en escena en lugar del efectismo.

Ahí dejo los datos con la ficha de la edición española en DVD, fechas de lanzamiento, extras, etcétera.
El HUNDIMIENTO
DE LA CASA USHER
LANZAMIENTO EN DVD EN VENTA DIRECTA EL 25 DE MAYO DE 2011


VERSUS ENTERTAINMENT edita en DVD la edición especial coleccionista de este gran clásico de la vanguardia dirigido por Jean Epstein

Madrid, 05 de Mayo de 2011.

Versus Entertainment lanza el 25 de Mayo en DVD venta directa la edición especial coleccionista de la película EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER (La chute de la maison Usher, 1928), posiblemente la película más conocida, entre las cuarenta de su filmografía, de este precoz teórico del cine y director vanguardista francés, Jean Epstein. Inspirada libremente en varios de los cuentos de Edgar Allan Poe, Epstein hace una extraordinaria utilización del tiempo lento (ralentí) confiriendo a la película de una extraña e hipnótica belleza que se adapta a la perfección al espíritu de las narraciones de Poe.

Versus Entertainment ha preparado una edición especial coleccionista que contiene además dos cortometrajes dirigidos también por Jean Epstein, El espejo de las tres caras (1927) yEl domador de tempestades (1947), así como otras dos adaptaciones de relatos de Edgar Allan Poe: La caída de la casa Usher (1926-28), de J.S. Watson, Jr. & Melville Webber y El corazón delator (1928), de Charles Klein. Un ensayo visual del crítico Raúl Alda completa los contenidos adicionales sobre las películas que se incluyen en la presente edición.

Además la edición cuenta con un extenso y exclusivo libreto en el se incluyen textos Jesús Palacios, Ángel Quintana y Daniel Pitarch, junto a tres textos teóricos del propio Epstein, y la traducción al castellano de Julio Cortázar el cuento de Edgar Allan Poe, "La caída de la casa Usher".


Sinopsis

Un caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su esposa moribunda Madeleine, de la que está pintando un retrato. Usher vive presa de una obsesión indefinible, lo que hace a todos temer por su salud. Sin embargo, será su esposa la que acabe muriendo y sus restos mortales depositados en una cripta. A partir de ese momento, no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un onírico y opresivo final.



Características de la edición:
· Edición 2 Discos. DVD 9.
· Formato de imagen: 4/3 1.33:1
· Audio: Muda con audio musical mono.
· Intertítulos: Francés / Subtítulos: Castellano
· Duración: 63 min. + 102 min. extras
· Año: 1928
· PVP: 21,95€


· Contenido adicional:

DVD1:
-El hundimiento de la casa Usher (1928), de Jean Epstein.- 63 min.
-La caída de la casa Usher (1926-28), de J.S. Watson, Jr. & Melville Webber.- 13 min.
-El corazón delator (1928), de Charles Klein.- 24 min.

DVD2:
-El espejo de las tres caras (1927), de Jean Epstein.- 33 min.
-El domador de tempestades (1947), de Jean Epstein.- 22 min.
-Ensayo visual sobre las películas de la edición a cargo del crítico Raúl Alda, del programa "Días de cine", de TVE. - 10 min. aprox.

LIBRETO con textos de Jesús Palacios, Ángel Quintana, Daniel Pitarch, Jean Epstein y el relato Edgar Allan Poe.

No hay comentarios: