sábado, 7 de mayo de 2011

COMPAÑEROS MORTALES, DE SAM PECKIMPAH, SALE EN DVD

Cine el oeste dirigido por el maestro Sam Peckimpah que andaba ya en esta primera película en el sendero del western crepuscular. Brian Keith y Maureen O´Hara como protagonistas. Imposible qeu lo dejara pasar por alto en este blog tan interesado por el cine del oeste, las historias de perseguidores y perseguidos y el maestro Peckimpah.
La película ha sido editada en España en DVD, pero no con los extras que incluye esta edición de dos discos, así que lo más probable es que aún teniendo dos o tres copias de ella, porque la sacan en todas las colecciones de cine de periódicos, revistas y similar, acabe picando y comprándome esta otra versión.
Ahí dejo las características de la mismas, para que el personal se oriente.

Compañeros Mortales

LANZAMIENTO EN DVD EN VENTA DIRECTA EL 25 DE MAYO DE 2011

VERSUS ENTERTAINMENT edita en DVD una Edición Especial Coleccionista de la primera película dirigida por Sam Peckinpah

Madrid, 05 de Mayo de 2011.

Versus Entertainment lanza en venta directa el 25 de Mayo en DVD una Edición Especial Coleccionista de la película COMPAÑEROS MORTALES (The Deadly Companions, 1961) dirigida por Sam Peckinpah y protagonizada por Maureen O’Hara y Brian Keith.

Tras la cancelación de la serie de televisión “The Westerner”, el actor Brian Keith es contratado para protagonizar una película del oeste. Al no contar todavía con director, Keith sugiere la contratación del joven creador de la serie en la que había estado trabajando, un desconocido cineasta llamado Sam Peckinpah. De ese modo COMPAÑEROS MORTALES (The Deadly Companions, 1961) se convertiría en el debut cinematográfico de uno de los directores más reconocidos de la historia, autor de Grupo salvaje (The Wild Bunch, 1969), Perros de paja (Straw Dogs, 1971) o La huida (The Getaway, 1972).


Versus Entertainment ha preparado una edición especial que incluye el documental Pasión y poesía: la balada de Sam Peckinpah (2005) dirigido por Mike Siegel, que recoge testimonios de numerosos amigos y colaboradores del cineasta como Ernest Borgnine, Aly MacGraw o Kris Kristofferson. También incluye dos cortos documentales Pasión y poesía: el joven Sam y Territorio Mapache rodados por Mike Siegel, el trailer original de la película y un video-ensayo a cargo de Gerardo Sánchez Fernández. Para completar la edición hemos preparado un libreto con textos exclusivos de Roberto Cueto, Jara Fernández y Mike Siegel.

Sinopsis

Yellowleg, un antiguo soldado de la Unión convence a un par de prófugos para que juntos asalten el banco de una recóndita ciudad. Sin embargo, antes de que puedan llevar a cabo el atraco, otro grupo de ladrones se les adelanta dando comienzo un tiroteo en el que resulta muerto el hijo de una cabaretera. Yellowleg, sintiéndose responsable, decide acompañar a la apenada madre en su viaje a Siringo, una lejana ciudad ahora localizada en territorio apache, donde tendrá lugar el entierro.

Características de la edición

· Edición 2 Discos. DVD 9.

· Formato de imagen: 16/9 2.35:1

· Audio: Castellano Mono, Inglés Mono

· Subtítulos: Castellano

· Duración: 90 Minutos + 176 Minutos de extras

· Año: 1961

· PVP: 21,95€


Contenido adicional:

· Pasión y poesía: la balada de Sam Peckinpah (2005), un documental dirigido por Mike Siegel.

· Pasion y poesía: el joven Sam (2010) y Territorio Mapache (2005), cortos documentales dirigidos por Mike Siegel.

· Video-ensayo de Gerardo Sánchez Fernández.

· Trailer original de la película.

· Ficha Técnica

· Ficha Artística

· Libreto exclusivo con un texto de Roberto Cueto, Jara Fernández y Mike Siegel.

2 comentarios:

Salvador Sáinz dijo...

Gracias por la información.
Sam Peckinpah estuvo de jurado en un Imagfic, creo que en el año 1982. Aún le recuerdo con su gabardina blanca sin llamar la atención.

Miguel Juan Payán dijo...

Cierto, pasó por Madrid cuando el IMAGFIC se celebraba, entre otras salas, en el cine Narváez y en el Alcalá Palace,ambos en la zona de Goya. Recuerdo que en aquella época yo acudía a las sesiones como aficionado, era un chavalillo todavía, y aluciné con una película de terror en la que aparecía, ya mayor, una de mis actrices favoritas, Gloria Grahame. Mwe gustaba el ambientillo festivalero del asunto. Pero Peckimpah se me escapó. No llegué a verle. Recuerdo que la prensa de la época, quizá El País, o Diario 16, no lo tengo claro, publicó un artículo de Fernando Trueba contando su encuentro con Peckimpah. Lo conservo en mi archivo de recortes, y casi me han dado ganas de recuperarlo, pero ahora mismo estoy mirando la torre de sobres que tengo que quitar hasta llegar a esa información y me temo que va a ser que no. Creo que hasta King Kong se cansaría de trepar tan alto.