jueves, 21 de abril de 2011

THOR: SIF, LA OTRA CHICA DE LA HISTORIA

En Thor está claro que la mayoría tiene asumido que "la chica" de la historia, esto es, la protagonista femenina, es Natalie Portman, y no seré yo quien lo discuta en lo referido a estrellato, dimensión del papel en la historia, minutos en pantalla, etcétera. Pero además hay otra fémina que tiene al menos dos o tres momentos de acción muy majos, Sif, la guerrera asgardiana, interpretada por Jaimie Alexander, la Jessi de la serie Kyle XY. Si ustedes me lo permiten, asumido que Portman hace como siempre un gran trabajo, incluso en clave de comedia screwball y con buena química con Chris Hemsworth (dicho sea de paso, no tengo nada en contra del cambio de profesión de Jane Foster respecto a los cómics, creo que mejora el argumento), permitan que este seguidor de las aventuras de Thor en las viñetas desde hace años llame la atención sobre ese otro personaje femenino de la trama, que además en los cómics tiene un papel de equilibrio sentimental en la subtrama romántica ejerciendo como la novieta del Dios del Trueno cuando anda por Asgard. El tiempo dirá si la Sif del cine llega a evolucionar hacia ese papel en el futuro, acercándose a la de los tebeos, pero leyendo entre líneas una última escena de Jamie Alexander en la película, todo indica que podría ser una posibilidad. Es hilar muy fino, pero para eso están los blogs, para comentar cosas y que el personal saque sus propias conclusiones cuando vea la película.
En todo caso, y con todos mis respetos para la Portman, la Sif de Jamie Alexander merece ser tenida muy en cuenta.
Así que mucho ojo con Sif.

No hay comentarios: