jueves, 7 de abril de 2011

TERROR: CHAIN LETTER, por Andrés Pons



El Señor Pons nos sigue poniendo al día de sus viajes por el sanguinolento mundo del cine de terror. ¿Cuál será la sorpresa de esta semana?
Lean, lean...
De paso al final del texto dejamos también el trailer del asunto.
Título original: Chain Letter

Nacionalidad: USA | Año: 2010

Director: Deon Taylor

Guión: Deon Taylor, Diana Erwin, Michael J. Pagan

Intérpretes: Nikki Reed, Keith David, Brad Dourif

SINOPSIS

Unos jóvenes se ven inmersos en una pesadilla a raíz de un misterioso correo electrónico. En él se amenaza de muerte a aquellos que no sigan una cadena de envío a otros contactos.

CRÍTICA

Slasher basado en internet, otro en la vía de “Terror en la red” y similares, además de múltiples de telefilmes de poca envergadura que buscan desarrollar una narración con el consabido guión lleno de tópicos donde se describe la cara oculta que puede planear sus actos delictivos tras un teclado.

Dentro del terror teen, volvemos a tener que soportar un grupo de instituto formado por el rarito, el deportista molón, la chica bombón y otros personajes de nula densidad posicionados como carnaza para el psicópata de turno. Es agradable ver dos buenos actores, el que fuera secundario en “Oficial y caballero” Keith David que aquí es el típico policía encargado de la investigación de los crímenes y al que vimos en la saga de los anillos Brad Dourif en su enésimo papel de personaje extraño.

El director del invento es el mismo de 7eventy 5ive (2007), otro slasher en la misma línea. A pesar de su poca profundidad logra entretener con unas muertes muy logradas y un envoltorio técnico realmente notable. No pasara a la historia pero sirve para pasar el tiempo.

Lo Mejor: Buenas muertes.

Lo Peor: Lleno de tópicos.

Un 5,5.

No hay comentarios: