martes, 12 de abril de 2011

TERROR ASIÁTICO: SERES EXTRAÑOS (MAREBITO) por ANDRÉS PONS

Título Original: Marebito

Titulo hispano: Terror encadenado

GENERO: Terror

PAIS: Japón

DURACION: 92 Minutos

AÑO: 2004

DIRECTOR:Takashi Shimizu
GUION:
Chiaki Konaka
INTERPRETES:
Kazuhiro Nakahara
Miho Ninagawa
Shinya Tsukamoto
Tomomi Miyashita

PRODUCTOR: Tsukasa Ariyoshi
Tatsuhiko Hirata
FOTOGRAFÍA:
Tsukasa Tanabe
MUSICA:
Toshiyuki Takine
MONTAJE:
Masahiro Ugajin

SINOPSIS

Masuoka es un cámara que filma el suicidio de un hombre aterrorizado que se clava una navaja en un ojo para "dejar de ver...". Obsesionado por el motivo que pudo llevar a alguien a estar tan aterrorizado como para hacer algo así, comienza una investigación que le llevará a un mundo subterráneo e infrahumano donde se encuentra con una joven encadenada a la que libera y se lleva a casa.

CRÍTICA

Entre las diversas entregas de “JUON” Takashi Shimizu escogía un terror más psicológico, más sucio y menos efectista que la saga que le daba fama. La primera sorpresa es el fichaje como actor del director de “Tetsuo” Shinya Tsukamoto realmente acertado en el rol del cámara atormentado que protagoniza la historia.

Con una atmósfera asfixiante, desde la primera toma se nos golpea con un suicidio realmente espeluznante para seguir con una investigación que sube al tono terrorífico una vez que el escenario se vuelca en el subsuelo.

Los seres extraños que se alimentan con sangre, surgen con una apariencia humana desprovista de cualquier sentimiento. Sin efectismos baratos asistimos dentro de una pesadilla realzada en toques macabros abusando de largos planos contemplativos. Exasperantemente lenta en su recorrido pero eficaz dentro de un universo perturbador. Recomendable si gusta un cine diferente, cocinado a fuego lento muy por encima del terror juvenil que nos suele invadir.

Lo Mejor: La atmósfera de pesadilla.

Lo Peor: Un ritmo lento.

Un 6,5.

No hay comentarios: