viernes, 1 de abril de 2011

THE TAINT, por el Señor Pons





El Señor Pons regresa a este blog con un comentario sobre una película que nos explica lo chungo que puede ser beber agua en algunos sitios... Yo, que acabo de salir de los últimos coletazos de un ataque a mis tripas perpetrado por una magdalena bravida que me comí el otro día en un bareto, doy fe de que hemos de extremar las precauciones sobre lo que bebemos o comemos fuera de casa... bueno, y dentro también, depende de lo guarretes que seamos en el cuidado, uso y disfrute de la nevera.
Por cierto, no es que Pons se haya ido, muy al contrario, me tiene bien abastecido de críticas, lo que pasa es que yo soy un mamonazo que tardo en colgarlas demasiado porque no siempre me da la vida, cuestión por la que aprovecho para pedirle públicamente disculpas.
Ahí os dejo con el comentario.
Por cierto (2: el porcierto contraataca), la página oficial de The Taint es:
http://www.taintmovie.com/video/
Por cierto (3: el último porcierto), he visto yo no hace mucho cierto corto de comedia terrorífica que bien merece unas carcajadas... y del que hablaré más cuando me autoricen sus creadores... Tiene algunas cosas en común con ésta otra...


Título original: The Taint

Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010

Director: Drew Bolduc, Dan Nelson

Guión: Drew Bolduc

Intérpretes: Drew Bolduc, Colleen Walsh, Cody Crenshaw

sinopsis

El agua americana está contaminada, todo hombre que la bebe sufre su maldición. Primero se le agranda el pene de forma desproporcionada, después se convierte en un misógino que intenta matar a toda mujer que se le cruce en su camino.

CRÍTICA

Cuando crees que ya nada puede sorprenderte, incluso das por hecho que todo está inventado. Queda claro que el lenguaje cinematográfico no para de reinventarse aunque sea en las aguas fontanosas de la seria z e incluso amateurismo más decadente y ponzoñoso.

El dúo formado por Drew Bolduc y Dan Nelson debutan en el largo aunque Drew Bolduc ya rodara y protagonizara su medio metraje “The Godening”. Donde ya dejara claras muestras del humor grueso que parece marca de la casa.

The Taint es una gamberrada que se presenta con cierta polémica, no en vano trata la violencia de género como hilo conductor de su trama. Ya hizo lo mismo Joe Dante en la segunda temporada de “Masters of horror” con la estupenda “The Screwfly Solution” donde la población masculina víctima de un virus decide acabar con el sexo femenino. Algo parecido propone “The Taint” situándose no obstante en un clima de comedia dentro del gore.

El personaje principal es el mismo que hiciese las delicias en otros títulos de putrefactas intenciones. “One Eye Monster” “Bad Biology” entre otros, si algún fanático zetoso recuerda estos apuntes, ya habrá adivinado al protagonista en cuestión, si no pues paso a descubrirlo. Me refiero al miembro viril masculino, llámese polla, rabo, tranca, cipote, pito, pene y un largo etc. The Taint cuenta un experimento en un principio ideado para potenciar el famoso miembro que acaba como el rosario de la aurora. Cualquier hombre que se infecta pasara a andar con tres piernas además de contar con un deseo irrefrenable de asesinar toda fémina que ose respirar cerca. Una pareja formada por el propio director Drew Bolduc en un desternillante papel se unirá a una atractiva joven preparada para matar en pos de parar la tragedia.

Voy a reconocer que mis carcajadas sonaron en estéreo por todo el edificio, sorprende que desde el amateur se logre un guión lleno de diálogos ingeniosos, un ritmo que nunca decae, excelentes efectos de maquillaje dando un conjunto realmente apreciable, si unimos una gran elección en la banda sonora, interpretaciones realmente acertadas sabiendo que ninguno de los participantes son actores profesionales, pues el producto es ya un firme candidato al culto instantáneo dentro de Gore humorístico. Lo peor es sin duda la acumulación de flashbacks, siendo un tanto desarbolado el esquema narrativo, sin duda un mal menor ante unas de las propuestas más arriesgadas y sorprendentes dentro de su género que además se atreve con un tema difícil saliendo airoso logrando quitare hierro haciéndolo divertido.

Lo Mejor: Diversión en todo momento, algunos diálogos son increíbles.

Lo Peor: Tanto flashback crea el caos en la narración.

Un 8.

MINI-CRÍTICAS

LA NOCHE DEL ESPANTAPAJAROS: Pequeña obra de arte hecha para televisión.

OPERA: Otro pequeño gran filme del gran Argento que necesita ser redescubierto.

1 comentario:

Andres Pons dijo...

NAda de disculpas amigo payan, supongo que vas hasta las cejas de trabajo. Tienes que verla y seguro que te reiras, no te esperes cine de calidad o académico pero la verdad es que la gamberrada tiene su gracia.