viernes, 15 de abril de 2011

OBRA TEATRAL NITCHEVO, ESPERANDO A TENESSEE WILLIAMS

Curiosa propuesta para ir al teatro el fin de semana y ver algo diferente. Ahí os dejo los datos de la misma.

Puedes reservar tu entrada de forma gratuita en Centro Cultural de la Elipa (Tel: 914 055 312)

Nombre de la obra: Nitchevó, esperando a Tennessee Williams

Fecha y hora: 15 y 16 de abril de 2011 a las 19:00h

Lugar: Centro Cultural La Elipa (Calle Santa Felicidad 39 Metro: La Elipa)

Tipo de obra: Drama

Nº de personajes: 8

Duración: 1: 30 h

Director: Charlie Leví

Sinopsis:
En una pensión de mala muerte se hospedan siete personajes que aguardan la presencia del escritor Tennessee Williams. Todos sin excepción creen llevar unas vidas interesantes que serán del interés del autor, y mientras tanto comparten su soledad, sus canciones, sus amores, sus risas y sus tristezas en una espera inútil que les convertirá sin apenas darse cuenta en los protagonistas de futuras historias que se revelarán sobre el escenario como perturbadoras, extravagantes e incluso patéticas y ridículas. Al mismo tiempo crece en ellos el sentimiento de pertenencia, en una actitud de amor ideal y de apego entre aquellos a los que sostiene la esperanza y las ilusiones. Temen lo peor, pero ansían lo mejor.


Sobre el director:

CHARLIE LEVI LEROY

Escritor, dramaturgo, director, músico y profesor de arte dramático.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Belgrano (Argentina), es experto en Terapia Gestalt por el Bircham International University (España). Ha completado su formación con diversos cursos de teatro con Oscar Cruz (Argentina), Lee Strasberg y Ernie Martin (Los Angeles).

Cuenta con una dilatada experiencia como profesor y trainer: Taller de Actores (Argentina), Melrose Company. Orange County (California), Escuela de Expresión Integral (España), Teatro Independiente Sur (España), Instituto Svieta Stillman (Ucrania). Actualmente profesor de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI.

Como escritor ha participado en guiones de cine, TV y teatro. Además, ha publicado tres novelas: El ángel equivocado, El último viaje y El tratado de las almas gemelas.

Como actor ha participado en diversas obras teatrales con The Acting Company (Madrid / Los Ángeles / Buenos Aires) y en cine y TV: El Sótano, Imaginario, La semana que viene, Casino Royale, Gato por Goya, Vientos de Agua y Doctor Mateo.

Ha dirigido numerosas obras de teatro, entre las que destacan: Lo frío y lo caliente, 2+2= 5, Extraño Juguete, El zoo de Cristal, Casa de Muñecas, Retrato de un héroe, Diario de un loco, A otra cosa mariposa y Esperando la Carroza. En su debut como director cinematográfico obtuvo un gran éxito con su película Pas de Deux.

Sobre Tenessee Williams:

Tennesse Williams (1911-1983), fue uno de los más importantes dramaturgos estadounidenses. Sus obras teatrales estaban ambientadas en escenarios sureños y protagonizadas por personajes decadentes en conflicto psicológico, marcados por la frustración vital y la extrema pasión física y emocional exhibida en sus relaciones. Ideas, fantasías que rondaban en su mente y que ansiaban desesperadamente convertirse en personajes literarios y que le dieron fama internacional. Aquí surge la pregunta si es el escritor el que crea los personajes o los personajes crean al escritor.

Entre sus mejores obras destacan “Un tranvía llamado deseo”, “La gata sobre el tejado de zinc caliente” o “Dulce pájaro de juventud”.

Ficha Artística

Escrita y Dirigida por Charlie Levi Leroy

Personajes:

Chejov: Guillermo López Molina

Nitchevó: Dominique Leidner

Sra. Wire: Laura Ruiz Vecino

La marquesa: Acoyani Guadalupe Guzmán Bárcena

Blanche: Mariana Rezk Horia

Kowalski: Hugo Arranz Parra

Anna Jones: Coral Jiménez García
La Página: Francisco Marín Fuentes

Transcurre en los años cincuenta, Nueva Orleans, USA

Ficha Técnica

Dirección técnica Lola Barroso

Diseño de escenografía: Olga Kadysheva

Diseño de iluminación: Lola Barroso

Diseño de vestuario: Olga Kadysheva

Maquillaje y peluquería: Beatriz Rojas

Producción : Diana Fernández, Samantha Chaparro y Diana Fereira

Comunicación: Eva Bravo

No hay comentarios: