viernes, 8 de abril de 2011

JANE EYRE: NUEVA ADAPTACIÓN EL PRÓXIMO OTOÑO

Los clásicos siempre vuelven... lo que me extraña tal como está el patio es que Jane Eyre regrese sin que la ataquen los zombis...
Ahí dejo la nota de prensa.


“La nueva JANE EYRE es a la literatura del siglo XIX,

lo que Cisne Negro es al ballet”

Box Office Magazine

“Un clásico para una nueva Generación”

Rolling Stone

A CONTRACORRIENTE FILMS continúa apostando por el buen cine y acaba de adquirir la nueva versión de una de las historias más románticas e intensas de la literatura inglesa, JANE EYRE. La nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de Charlotte Brontë ha sido aclamada por público y crítica en su estreno norteamericano.

La película cuenta con uno de los repartos de actores jóvenes con más potencial del momento. El papel de Jane Eyre lo interpreta la joven actriz Mia Wasikowska, protagonista de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Los Chicos están bien”, y que ha sido considerada como ”la actriz más taquillera del 2010”, según la Revista Forbes.

Acompañan a Mia Wasikowska, Michael Fassbender (“Malditos Bastardos”,”Hunger”) que próximamente será el joven Magneto en “X-Men: First Class” y Carl Gustav Jung en la nueva película de David Cronenberg “A Dangerous Method”; y Jamie Bell, el popular Billy Elliott, a quien Steven Spielberg ha escogido como el nuevo Tintín. Completan el reparto Judi Dench y Sally Hawkins.

La nueva JANE EYRE está producida por BBC Films y la firma Cary Fukunaga, un joven director avalado por el Festival de Sundance donde ganó el premio al Mejor Director por “Sin Nombre”, una cinta que también le valió 3 nominaciones a los Independent Spirit Awards (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía) en 2009.

JANE EYRE se ha transformado en uno de los fenómenos de la taquilla norteamericana de este 2011. La filial de Universal, FOCUS FEATURES estrenó la cinta el pasado 11 de marzo con 4 copias, logrando recaudar 45.721 dólares por copia, la mejor media por pantalla de lo que llevamos de año. A partir de entonces, FOCUS ha ido incorporando copias llegando a las 180 copias y superando en 20 días los 3.5M de dólares en taquilla, siempre manteniendo unas excepcionales cifras por cine.

No hay comentarios: