viernes, 15 de abril de 2011

FILMOTECH.COM ESTRENA LOS HIJOS DE MAMA WATA SOBRE LA POSGUERRA EN SIERRA LEONA

El documental ya puede verse en todo el mundo

a través del portal de visionado de cine legal www.filmotech.com

Los hijos de Mama Wata puede verse desde hoy, jueves 14 de abril, en todo el mundo de forma totalmente legal, en la plataforma Filmotech (www.filmotech.com) por 1,42 euros. La página ofrece la posibilidad de elegir entre subtítulos en castellano, inglés o francés.

Los hijos de Mama Wata es un documental de 55 minutos de duración rodado en el pueblo pesquero de Goderich (Freetown, Sierra Leona) y relata el día a día de los vecinos de esta localidad tras el fin de la guerra de los diamantes.

Mama Wata es la diosa del mar que concede riquezas a Sierra Leona. En el documental se cuenta la historia de personajes como el pescador Idrissa, quien debe luchar cada día contra los grandes buques extranjeros, la pesca ilegal y el uso de cayucos por parte de los narcotraficantes; la pescadera Memuna, que mantiene sola a sus diez hijos; Saffie, una joven de 17 años que cuida a los niños de las vendedoras ambulantes del pueblo; o los sueños de los estudiantes Suphie y Mustapha, abocados a la emigración hacia la Europa (que conocen por los partidos de fútbol de la liga española) o a continuar con la tradición de la pesca artesanal.

El documental ha sido producido por 'Making DOC Producciones' y dirigido por Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno. El director de fotografía es Alberto González Casal y el guión ha corrido a cargo del santanderino Guillem Ruisánchez (colaborador también en los documentales Kosovo, la ultima cicatriz de los Balcanes, y en Los niños diamante de Seydu)

Filmotech.com (www.filmotech.com) es un portal de visionado de cine legal On Line que ofrece un amplio catálogo de películas a través de internet y que demuestra, en su día a día, que es posible disfrutar de cine de forma legal a través de la red.

No hay comentarios: