viernes, 8 de abril de 2011

EL TONTÓMETRO DE LA SEMANA: TÚ ERES MUY LISTO Y JIMMY WANG YU LO SABE

Inauguro hoy este espacio que dedicaré cada semana con mi mayor afecto a todos los tontos que me vaya tropezando, incluyendo yo mismo cuando me miro al espejo para afeitarme, claro está, que en esto de los defectos del prójimo no hay que ser recatado a la hora de reconocer las faltas propias y conviene apresurarse en advertir antes la viga en el ojo propio que la paja en el ojo ajeno.
Dicho lo cual, no ha sido una semana en la que el "tontómetro" marque mucho, la verdad. Lo malo es que en esto de la "tontometría" basta un tonto o dos para hacer que las cifras se salgan de la tabla. Es lo que tiene esta difícil disciplina: los sujetos de estudio, si se dedican con mucho empeño a su tarea y se empeñan en poner al día su curriculum, son capaces de batir el récord en la modalidad casi sin despeinarse.
Y esta semana, además de un servidor con la navaja en la mano por la mañana, me he tropezado con dos candidatos a este premio.
No voy a decir nombres, faltaría más, pero sí diré que la filosofía mal digerida produce gases intelectuales altamente nocivos para el pensamiento, especialmente si estás encantado de haberte conocido.
En lo referido al segundo candidato hay que advertirle que pensar que eres el ombligo del mundo (umbilicus en latín, porque al segundo tonto de la semana le gusta presumir de formación en cultura clásica) y mirar al resto del personal como si fueran figurantes de tu propia película es ser realmente muy gilipollas.
Como dicen en los programas de lucha libre de Marca TV: ¡niños, no hagáis esto en casa, ni en la escuela!

No hay comentarios: