sábado, 16 de abril de 2011

DINOSAURIOS DE CINE: EL ALOSAURIO-TIRANOSAURIO DE HARRYHAUSEN

Según cuenta el propio Ray Harryhausen en su imprescindible biografía, Ray Harryhausen, an animated life, co-escrita con Tony Dalton, y que todo buen aficionado al cine de fantasía y ciencia ficción debería tener, aunque cuesta una pasta gansa, antes de irse a servir en el ejército, fue invitado por su mentor, Willis O´Brien, uno de los “padres” de King Kong, le invitó a ver unos diseños que estaba preparando para uno de sus próximos proyectos que, lamentablemente, no llegó a realizar: El valle de Gwangi. Se trataba de un western con dinosaurios, o una película de dinosaurios con aire de western, como ustedes prefieran, que finalmente llevó a la pantalla muchos años más tarde el propio Ray Harryhausen, y de la que ya he hablado en este mismo blog.
El caso es que cuando Harryhausen finalmente se hizo cargo del proyecto, decidió que el Alosaurio iba a convertirse más en un Tiranosaurio, con piel azul pitufo, además. Para ello mezcló elementos de ambas especies de dinosaurios en lo que él denomina Tiranosaurio-alosaurio.

Ahí dejo el resultado. Por cierto, para saber más, mucho más y mucho más interesante, recomiendo el libro citado. Una gozada, en serio. Y, por supuesto, la película.

video

No hay comentarios: