sábado, 9 de abril de 2011

CIENCIA FICCIÓN: LOS DIEZ MEJORES ESCRITORES SEGÚN SPRAGUE DE CAMP

Pues nada, que ando en esta mañana de sábado tocándome las narices a dos manos, y he tropezado con una lista que me apetece compartir con el personal que se pasa por el blog. Se trata de la selección de los diez mejores escritores de relatos y novelas de ciencia ficción según uno de sus colegas más destacados en el cultivo de dicho género, así como de la fantasía: Lyon Sprague de Camp.
Nacido en Nueva York en 1907, Ingeniero aeronáutico, editor y profesor, Sprague de Camp empezó a dedicarse a la literatura en 1936 y pronto destacó por las notas de humor que añadía a sus relatos del género, así como por la acción que sabía imprimir en los mismos. El resultado son algunas obras muy recomendables para los aficionados a la cienica ficción, como Que no caigan las tinieblas, su primera novela, o la saga del Rey Reluctante, a las que hay que añadir su colaboración con Lin Carter en los años cincuenta en la recuperación del personaje de Conan el Bárbaro creado por Robert E. Howard. Cuenta además con dos biografías de referencia en el género de Espada y Brujería y terror, las de H.P. Lovecraft y la de Robert E. Howard.
Pues bien, según este autor, que falleció en el año 2000, los mejores escritores de ciencia ficción son:
1 Julio Verne
2 H.G. Wells
3 Robert A. Heinlein
4 Isaac Asimov
5 Poul Anderson
6 Edgar Rice Burroughs
7 A.E. Van Voght
8 Arthur C. Clarke
9 Fritz Leiber
10 Henry Kuttner y C.L. Moore

Por cierto la foto es de la página dedicada a Sprague de Camp, que contiene curiosos datos y fotos sobre este autor esencial del género de fantasía y ciencia ficción.
La dirección es: http://www.lspraguedecamp.com

1 comentario:

Jose Angel dijo...

miguel!! Soy cristina de la fuente ex-alumna tuya del TAI. Te escribo para enviarte el enlace de la serie en la que estoy currando que seguro te va a molar www.lasupercafetera.com
ya me diras que te a parecido

un abrazo!