miércoles, 9 de marzo de 2011

MIMIC, de Guillermo del Toro

El otro día estuve viendo Mimic, de Guillermo del Toro. Cuando me la tropecé hace años ya me pareció que era un puzzle a medio completar, y cuando en la rueda de prensa para presentar Blade II le escuché a su director que era la película que menos le gustaba de las suyas, me quedé con las ganas de echarle otro vistazo. Han pasado años de eso, pero soy un tipo muy cabezón, así que al final la repasé el otro día, y lo cierto es que ahora entiendo mejor por qué a Guillermo del Toro no le gusta: al principio es su película. Pero cuando finalmente todos los personajes acaban metidos bajo tierra, en los túneles del metro y se encuentran allí en plan picnic guarrete y a oscuras, con mierdecilla colgando del techo, y son asediados en el vagón de metro, se acabó Guillermo del Toro y se convirtió en la típica película de terror con el personal intentando sobrevivir al asesino o bicho de turno.
La parte de Guillermo, la primera, la de los niños que cazan bichos, el niño que imita los sonidos de los zapatos, Giancarlo Gianini... todo eso era más del mundo del director.
Luego le jodieron una película que podría haber sido muy interesante.
Y no pongo foto ni nada porque estoy en un rato de descanso en ordenador prestado y el tiempo no da para más que ha sonado el timbre y tengo que meterme a dar la clase.

6 comentarios:

Kill James Cameron dijo...

Mimic, un truño de los mas interesante. Como se la marcaban: "Joe el Largo" el asesino de vagabundos?

El insecto judas... aqui en unico judas es el Del Toro, que no me apetece nada ver la version hobbit de Peter Jackson.

Kill James Cameron dijo...

A todo esto... no ha salido ya el nuevo libro ese de vampiros que coescribia Del Toro? Como lo ves... te le acabar pillando supongo

Kill James Cameron dijo...

Pues... vaya por delante lo siguiente no me gusta Guillermo Del Toro. Empiezo a matizar, me gustan algunas de sus peliculas... la buenas. Me gusta el Laberinto del Fauno, creo que es su mas acabada. Me gusta El Espinazo del Diablo, puede que mas irregular en la resolucion de ciertas movidas, pero con un trato de personajes en los que late cine del bueno. Y Cronos todo un debut, de esos que nos deja claro desde el principio la fobias y virtudes de un director, pequeñas actulizaciones de los que son los vampiros, los fantasmas y el monstruo del armario. Pero sin embargo sus alabadas "comerciales", aun haciendo gala de muchas de sus manias, me parecen... flojas como minimo. Hellboy me cambio varias cosas del personaje, que en la primera tenia un pase, pero que en la dos me le dejaba irreconocible, en parte metiendo sus chorradillas de monstruos malos pero hermosos por dentro. En la primera incluso me metio al mitico moñas primerizo que soltaba perlas de esas de "a la gente se la quiere por sus defectos".

En fin. Y esto porque, pues te cuento ya. Ayer echaron Mimic por la tele. Y como tambien hacia un huevo que la habia gusto me puse a revisionarla. Por supuesto que es su mas floja, pero Payan, es suya entera. Recuerda que a este tio el metro con mierdecilla por las paredes le gusta mas que a un tonto un lapiz... (Blade II, Hellboy, Hellboy II). Bichos a los que atrae la sangre, bichos que mueren arrollados por el tren... hasta me salta con lo de los años caninos, etc...

Mala, por supuesto... ¿pero de el? por todos los lados camarada. Un coñazo superior que ha la ultima media hora me puse a mirar el hotmail y youtube. Con eso te lo digo to.

Miguel Juan Payán dijo...

A ver, Kill, lo de que te pusiste a mirar al hotmail y el youtube no es culpa de Guillermo del Toro, es que igual eres hiperactivo, como toda tu generación, que hacéis tres cosas a la vez, como mínimo.
Discrepo totalmente de lo que dices de Hellboy, y en cuanto a lo de las mierdas en las paredes y el metro, a ver, ¿tú has visto los otros dos Blade? Petardos, ambos. El cine comercial de este director es mejor que la media del cine comercial que nos comemos.
En cuanto a Hellboy, no me vengas con el purismo de los cambios. El cine adapta, debe adaptar, con dos huevos, no replicar con exactitud. Es otro medio. Y tú lo sabes.
El cine puede cambiar lo que quiera.
Y conste que soy fanático del diablo rojo cornudo en los cómics y hasta en las novelas y relatos que han publicado, pero precisamente por eso, aprecio que Guilermo del Toro no se limite a copiarlos, sino que me cambie cosillas y de su versión del personaje.
Eso y que además, insisto, está muy clara cuál es la parte de Guillermo del Toro en Mimic, y la que le metieron doblada.
Aún así, al principio tiene alguna resolución de planos muy maja que, por ejemplo, remite ocasionalmente a Cronos... y esa forma de meternos en la rueda de prensa de la chavalilla da idea de que este tío tiene mucho cine dentro...
Su manera de presentar situaciones y resolver momentos coñazo con planificación currada es incuestionablemente superior a la de muchos otros de sus colegas que hacen cine comercial.
Les supera en puesta en escena, por ejemplo, y sin despeinarse.
Luego el argumento y tal si quieres lo podemos debatir, pero eso otro no. Y te lo digo porque tú controlas ese tema...
Sepas que las cañas del duelo ese que tenemos pendiente las vas a pagar tú...

Kill James Cameron dijo...

Que sepas que sepas que acabo de llegar a casa despues de ver cisne negro y las correspondientes jarras de cerveza con los colegas y no solo estoy con subidon cinefilo, sino que ademas solo me han quedado 2 euros libres de impuestos en la cartera, asi que os nos invita el Vacas o el duelo tendra que librarse con agua del grifo...

Miguel Juan Payán dijo...

Cisne negro, luego cañas... me dáis envidia. He estado en esa misma situación, más de una vez con vuestra edad, e incluso sin quedarme ni dos euros, así que los tiros de grifo los pondré yo, pero el duelo se celebra, vaya si se celebra.
El honor así lo exige...