martes, 1 de marzo de 2011

CARLITOS BRONSON EXPLICA LO QUE PASA CON LOS PISOS Y LAS CAJAS DE AHORRO

Pues eso, que Carlitos Bronson se nos mete a economista y nos explica la movida de lo que está pasando con el exceso de pisos expropiados que están coleccionando las cajas de ahorro, después de que los bancos contribuyeran al boom del ladrillo y el encarecimiendo de las hipotecas en plan salvaje. Esto se veía venir. Recuerdo el consejo de un empleado de banca cuando le pregunté si me compraba el piso hace unos seis años, más o menos: "compra, compra, el ladrillo nunca baja". Un lince.
Y recuerdo que cuando pedí la hipoteca otra experta en el asunto, más espabilada, me dijo: "Nos vamos a ver vendiendo pisos en las cajas de ahorro...
Personalmente siempre me pareció que lo de que las hipotecas estuvieran por las nubes, se especulara con el ladrillo como se ha especulado, en plan salvaje, y el euribor nos jodiera tanto la vida y el bolsillo solo podía salir por un sitio.
Y mira si ha salido...
Lo dicho: Bronson ya lo explicó gráficamente con su juego de las monedas en Adiós, amigo, un pequeño clásico del cine policíaco francés que recomiendo a todo buen aficionado a ese género.
La codicia siempre hace que se desborde el vaso.
No falla.

No hay comentarios: