viernes, 25 de febrero de 2011

NUMERAZO DE LA REVISTA ACCIÓN YA EN EL QUIOSCO

Me van a permitir el autobombo, y conste que no es porque yo curre en esa redacción, pero este mes la revista Acción ha salido de auténtico lujo. Un numerazo.
Ahí os dejo contenidos y portada...

Aquí tenéis los jugosos contenidos de este mes de Marzo.

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

EN PORTADA:
Sucker Punch

Prepárense para la mayor sorpresa de la temporada. Un impresionante cruce entre 300 y Moulin Rouge con una intensidad dramática digna de Cadena perpetua o Bailar en la oscuridad. Un musical épico de acción que reescribe las relaciones entre cine y cómic con un desbordante talento visual. Zack Snyder vuelve a sorprendernos con un brillante híbrido de varios géneros y tres películas en una. Mezcla varios niveles de realidad fabulada en un cruce de fantasía épica con una dramática historia de fuga con influencias de El mago de Oz respaldada por un graffiti de estilos musicales que va de la psicodelia de Jefferson Airplane al rap. Brillante despliegue tecnológico en sus escenas de acción y un alarde de poesía visual que reflexiona sobre el papel que la fantasía tiene en nuestras vidas, difuminando la frontera entre realidad y ficción.

Entrevista: Zack Snyder
El pasado invierno Zack Snyder invitó a ACCIÓN al rodaje de su última aventura estética y llena de acción, Sucker Punch, en Vancouver. Con él pudimos hablar de lo que nos espera en esta nueva propuesta cinematográfica, una idea original del director y productor. Además de reflexionar sobre el legado del cineasta gracias a filmes como 300, también pudimos conversar con él acerca de las cinco jóvenes actrices que se exhiben en esta película.

Torrente 4
Vuelve Torrente. El policía más cochambroso, cutre, cerdo, racista y todos los apelativos negativos que se le quieran agregar regresa a nuestras pantallas, seis años después de que Torrente 3: el protector, arrasara en las taquillas. Porque Torrente podrá ser muchas cosas malas, pero también es el personaje más querido por el público español de los últimos tiempos. Santiago Segura ha sabido dar con la tecla del éxito y espera repetir con la cuarta y, de momento, última entrega, que seguramente hará de nuevo las delicias de un público que empezaba a añorar al personaje. Y, además, en 3D.

Entrevista: Santiago Segura
Nos recibe en las céntricas oficinas de Amiguetes Entertainment y derrocha su habitual carisma. Antes de empezar la entrevista alguien nos recuerda que el tiempo vuela mientras nosotros hablamos de cine. Y no reírse durante la entrevista resulta misión imposible… Santiago Segura es uno de los actores más icónicos del panorama de cine español, y su Torrente uno de los personajes más populares, si no el más popular, que ha dado el cine reciente. Así que no podíamos faltar a la cita de Torrente 4, donde también nos habla del 3D, de un posible remake del personaje en Estados Unidos y de muchas cosas más que seguro que a más de uno resultan interesantes.

Entrevista: Anthony Hopkins
Coincidiendo con la promoción de su último filme, El rito, conversamos con Anthony Hopkins en Los Ángeles. El actor se revela como un gran conocedor de la literatura y la filosofía y está agradecido de poder seguir trabajando a sus 73 años. Hablamos con él de algunos de los papeles claves en su carrera, como su inolvidable Hannibal Lecter, y de lo que ha significado trabajar aquí junto a un desconocido y muy joven Colin O’Donoghue, que protagoniza la película en la que Hopkins interpreta a un cura católico capaz de enfrentarse al diablo de tú a tú.

Entrevista: Colin O´Donoghue
El protagonista principal de una de las apuestas de Warner Bros para esta temporada es el prácticamente desconocido Colin O’Donoghue, un actor irlandés que ha debutado en el cine con este papel en El rito y al lado de Anthony Hopkins. Charlamos con el intérprete sobre el cura poco convencido de su fe, al que tuvo que dar vida en el filme y de los consejos y lecciones que Hopkins le dio durante el rodaje.

Entrevista: Mikael Håfström
Este director sueco se ha hecho un nombre en Hollywood trabajando con actores como Clive Owen, John Cusack o Samuel L. Jackson y mostrando cierta predilección por el género de terror. Con El rito nos trae la historia de Michael, un seminarista un tanto escéptico que viaja a Roma para conocer al nada ortodoxo padre Lucas y para presenciar sus exorcismos. Håfström ha combinado la veteranía de Anthony Hopkins con la frescura del novel Colin O’Donoghue para los papeles protagonistas de esta historia sobre religión y fe.

Entrevista: Arturo Pérez Reverte
Tras la llegada de La Reina del Sur, ya son once las películas y teleseries que tienen a Arturo Pérez-Reverte en sus créditos. Una prolífica carrera que repasa con nosotros tras presentarnos el nuevo proyecto.

Reportaje: Philip K. Dick
El estreno en salas comerciales de Destino oculto, interpretada por Matt Damon y Emily Blunt bajo la dirección de George Nolfi, adaptando al cine el relato de Philip K. Dick Equipo de ajuste, nos da pie para repasar en el siguiente artículo la trayectoria vital y profesional de este destacado maestro de la novela de ciencia ficción, así como las adaptaciones al cine de algunos de sus trabajos literarios más destacados en películas como Blade Runner, Desafío total, Minority Report, A Scanner Darkly…

ESTRENOS DEL MES
El Rito, Destino Oculto, Encontrarás dragones, Rango, Tiempo de brujas

SERIES TV.

ENTREVISTA Jane Badler
“Puedo seguir siendo la jefa”. Ese es el mensaje que Jane Badler, la temible lagarta espacial Diana –y también la más admirada por los seguidores de la serie original– dice lanzar con sus ojos en su retorno al universo de la serie V en el remake de este célebre título de la ciencia ficción televisiva, que la ha recuperado en cinco episodios de la segunda temporada que empezó a emitir en España el canal TNT el pasado 31 de enero a las 22:15.

Reportaje: Camelot
Vuelve el rey Arturo. Y no de cualquier manera, sino acompañado de un gran reparto de actores y con el sello que la cadena por cable Starz suele imprimir a sus producciones. Si desde Inglaterra lleva un tiempo triunfando la producción juvenil Merlin, desde el otro lado del Atlántico pretenden dar un giro a la historia, situándola en un mundo mucho más oscuro, sombrío y decadente. Una nueva oportunidad para disfrutar del universo de los caballeros de la Tabla Redonda, de la magia, del apellido Pendragón y de todo lo que envuelve las leyendas artúricas.

Reportaje: Terra Nova
La cadena Fox, que hace poco se apuntó el tanto de Los muertos vivientes, no ceja en su intento de renovar el concepto de series para televisión y ahora incluye en su agenda de estreno para los meses venideros la próxima producción televisiva de Steven Spielberg, que sus artífices presentan como una especie de mezcla de Avatar y Parque Jurásico. Las fronteras de la ficción televisiva se siguen ampliando con esta producción a cuyo episodio piloto adjudican algunas fuentes la cifra récord de presupuesto de 14,9 millones de euros…

Reportaje: Game of Thrones
Una de las series más esperadas de 2011 es sin duda Game of Thrones. Auspiciada por la gran cadena de televisión HBO, que siempre ha garantizado a sus espectadores un esfuerzo tanto a la hora del presupuesto como de los nombres que forman parte del proyecto. Sus proyectos suelen convertirse en eventos televisivos y pocas veces decepcionan a los seguidores de la televisión, como en el caso de esta serie de fantasía medieval que tiene mucho más entre sus imágenes de lo que a simple vista pudiese parecer. Echemos un vistazo a lo que nos espera.

FICHAS ACTORES TV:
Steve Buscemi, Simon Helberg, Lucy Lawless, Piper Peralbo

FICHA SERIES DE TV: V

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
Marlon Brando

Nacido en Omaha, Nebraska, el 3 de abril de 1924 y fallecido en Los Ángeles el 1 de julio de 2004, Marlon Brando era hijo de la actriz Dorothy Pennebaker, quien coincidió con Henry Fonda en la compañía teatral donde este hizo sus primeras interpretaciones y con quien trabó una amistad que duró el resto de sus vidas. Sin embargo, Brando no había de tomar a Fonda como modelo para su posterior desarrollo como actor. De hecho, en principio ni siquiera se había planteado ser actor. Formado en una academia militar, fue expulsado de la misma, siguiendo la pauta que había de marcar su infancia y adolescencia: la rebeldía contra todo tipo de normas como manifestación de una timidez que seguiría manifestándose con modificaciones el resto de su vida. Algunos de sus biógrafos afirman que en sus primeros tiempos viviendo en la ciudad de Nueva York tuvo que dejar un trabajo de ascensorista en unos grandes almacenes después de cuatro días porque no podía aguantar el ataque de timidez que le embargaba cada vez que conducía a alguna fémina a la planta de lencería. El problema no desapareció con su dedicación a la interpretación. No en vano el director que mejor supo entenderle, Elia Kazan, le definió como “un joven lleno de ansiedad y dudas sobre sí mismo. Solitario, orgulloso y muy sensible, no era fácil congeniar con él, y a pesar de todo era un tipo encantador”.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
127 horas, Amor y otras drogas, Animal Kingdom, El demonio bajo la piel, El Santuario (Sanctum), Enredados, La sombra prohibida, Monsters, Primos, Sed de venganza (Faster), Territorio prohibido, The Fighter, The Green Hornet, The Mechanic, Valor de Ley, Winters Bone

4 FICHAS CLÁSICAS
El cantar de los cantares (1933), La mujer soñada (1953), Los perros de la guerra (1980), Sally, la hija del circo (1925)

4 FICHAS SERIE B
Blood Bath, Arte sangriento (1966), Godzilla contra cibergodzilla, maquila de destrucción (1975), Masa mortal (1972), The Alligator People (1959)

FICHA CLÁSICO: Robert Young

PELÍCULA MÍTICA: Retorno al pasado (1947)

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD

2 POSTERS GIGANTES
Sucker Punch - Capitán América

No hay comentarios: