martes, 18 de enero de 2011

GENERAL URSUS PREGUNTA: UN JAPONÉS, UN TANQUE, UNA BOMBA Y UN ANIME...

El amigo Yerman B.V., habitual paseante por este blog de perseguidores, perseguidos y frikis en general, me pide datos de una película que se me resiste. Vamos que no tengo ahora mismo la menor idea de cómo puede titularse la criaturita.
Y lo malo es que ahora que me ha picado la curiosidad, ¡tengo tantas ganas de verla como él!
Somos unos malditos frikis, y precisamente en eso confío, en que alguno de los lectores del blog pueda sacarnos a los dos de la duda y ponernos el título de la película en cuestión en bandeja.
Este es uno de esos momentos en los que me dan ganas de llamar al General Ursus del Planeta de los Simios para que despliegue a sus tropas y se ponga a buscar la respuesta...
El caso es que ahí os dejo el mensaje solicitando información del amigo Yerman B.V., a ver si alguien nos saca de dudas.

Buenas Tardes Sr. Payán: Me andaba rondando la cabeza en cómo googlear para averiguar el título de una película que ví siendo un pipiolo en el ochentero video comunitario, y de repente me he acordado de usted y me he dicho.... "lo mismo el Sr. Payán lo sabe!" Se trata de una película de animacion japonesa, sobre un soldado que se queda encerrado dentro de un tanque. Junto a el haciendole compañía (o fuera pegada, no lo recuerdo bien) hay una bomba con un reloj con la típica cuenta atras. Según mis recuerdos la pelicula se desarrolla en tiempo real y narra los intentos por desactivar la bomba antes de que el contador llegue a cero y haga volar el tanque con el soldado dentro. Lo que tengo claro en mi memoria es mi angustia mientras la veia, eso no se me olvida y estoy loco por averiguar cuál puede ser el título para intentar hacerme con una copia de la misma y volver a verla. Confío en usted y en su sequito de cinéfilos, frikis, adictos al manga, a los bichos y allegados entre los cuales me incluyo por supuesto Un saludo y gracias de antemano.

1 comentario:

Yerman dijo...

Dios le oiga Sr. Payán y nos saquen de este mas de dudas. He hecho decenas de busquedas... y no he tenido manera alguna de averiguar el nombre de la pelicula. Tengo algunas imágenes en la cabeza.... pero no dejan de ser vagos recuerdos que no me llevan a ningun sitio. Vaya por delante mis gracias a tod@s, lo consigamos o no. Un saludo