viernes, 28 de enero de 2011

REVISTA ACCIÓN DE FEBRERO YA EN EL QUIOSCO

Aquí tenéis los jugosos contenidos de este mes de Febrero.

Como siempre sabéis que podéis adquirirla en los kioscos al precio de 3 euros (España)

Ahora también podéis adquirir la versión online a través de Zinio que podéis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder

EN PORTADA:
Primera foto Spiderman 4

Las dudas que han venido circulando sobre si Andrew Garfield sería capaz o no de dar la imagen del nuevo Spiderman parecen haber quedado eliminadas con la puesta de largo de la nueva versión del Trepamuros de la Marvel en su redescubrimiento por parte de la pantalla grande merced a la foto que ha servido de paso para hacernos una idea de cómo es el traje del taquillero superhéroe pero también de por dónde van a ir los tiros en la trama de su nueva aventura en el formato de largometraje.

Las mejores películas del 2010
La redacción opina

Llegado el momento de pasar revista al cine que vimos el año pasado y coincidiendo con la temporada de entrega de premios cinematográficos nacionales e internacionales, nos ha parecido buena idea elaborar una lista sobre las diez mejores películas de 2010 según el criterio de los miembros de la redacción y otros colaboradores, teniendo también en cuenta para sacar la media con la que hemos construido el listado final las opiniones expresadas por los lectores de la revista a través de la consulta que llevamos a cabo en la página web de ACCIÓN. El resultado ha sido el listado de títulos que integra este reportaje, en el cual, y para propiciar al máximo la variedad de criterios y opiniones, hemos optado porque distintos colaboradores del medio opinaran sobre una de las mejores películas del año.

Lo mejor del Western en el cine...
El western es el género cinematográfico más rico y capaz de expresarse en posibilidades casi infinitas, como demostraron en los años sesenta y setenta las variantes europeas rodadas en Alemania, España e Italia y como demuestran actualmente las tailandesas Las lágrimas del tigre negro (Wisit Sasanatieng, 2000) o Los guerreros del fuego (Chalerm Wongpin, 2006), la china Sukiyaki Western Django (Takashi Miike, 2007) o la surcoreana El bueno, el malo y el raro (Ji-woon Kim, 2008). Incluso cuando el cine del Oeste parece estar en horas bajas, encuentra la manera de filtrarse en otras propuestas genéricas, y así no solo nos lo encontramos en el punto de arranque de la saga de Star Wars (George Lucas, 1977), Mad Max 2: el guerrero de la carretera (George Miller, 1981), Regreso al futuro 3 (Robert Zemeckis, 1990) o el arranque de Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989), sino que constituye parte fundamental del espíritu de títulos más recientes, como Los tres entierros de Melquiades Estrada (Tommy Lee Jones, 2005), No es país para viejos (Ethan y Joel Coen, 2007) o La carretera (John Hillcoat, 2009).

... y lo mejor del Western en la TV
A muchos les cuesta creer el arrollador éxito de Valor de ley en cines, un western de los hermanos Coen que ha sorprendido en la taquilla, donde no es el mejor momento para el género. Pero las cosas son distintas en la pequeña pantalla, donde varias series han gozado del apoyo de crítica y público casi desde el nacimiento de la televisión. De hecho, es uno de los géneros favoritos del medio y siempre ha contado con nombres que han levantado el interés general y lo han convertido en uno de nuestros géneros favoritos también en televisión.

Entrevista: Danny Boyle
En Trainspotting retrató la vida de un grupo de heroinómanos. Con La playa nos mostró la búsqueda del paraíso perdido. En 28 días después… demostró que el terror también se le puede dar bien. Slumdog Millionaire no solo supuso un nuevo punto de inflexión en la carrera como director de Danny Boyle, sino que además se llevó ocho Oscar, incluido uno a la Dirección y otro a Mejor Película. Boyle repite ahora con Simon Beaufoy, el celebrado guionista de Slumdog Millionaire y Full Monty, en 127 horas, la recreación de una historia real en la que un montañista tuvo que tomar una decisión muy difícil para sobrevivir…

Entrevista: Dwayne Johnson
Este ex luchador profesional ha seguido los pasos de Arnold Schwarzenegger para pasar del gimnasio al cine. También conocido como The Rock, Dwayne Johnson se ha hecho un nombre en Hollywood gracias a títulos como El rey escorpión, Rompedientes o Superagente 86 de película. En Sed de venganza interpreta a un conductor muy habilidoso y con sed de venganza y el actor demuestra que en la gran pantalla lo suyo no solo tiene que ser enseñar músculos

Entrevista: Billy Bob Thornton
Ex marido de Angelina Jolie, ganador de un Oscar como guionista por su trabajo en El otro lado de la vida (Sling Blade), protagonista de la fábula en blanco y negro de los hermanos Coen El hombre que nunca estuvo allí, integrante del grupo de música The Boxmasters… El último proyecto en la muy ecléctica carrera de Billy Bob Thornton es Sed de Venganza, una road movie con mucha acción.

ESTRENOS DEL MES
Valor de Ley, 127 horas, El santuario, La trampa del mal, The Fighter, The Mechanic, Enredados, El oso Yogi, 23-F, Primos...

SERIES TV.

ENTREVISTAS LOS PROTEGIDOS
Luis fernández
Igual que Los protegidos, Luis Fernández se convirtió en una de las revelaciones de la pasada temporada. Su personaje de Culebra encandiló al público, que le convirtió en un ídolo de fans en un estilo similar al que ya era el personaje de Cabano en Física o química, interpretado por su compañero ahora en la serie, Maxi Iglesias. Lo curioso es que este papel suponía el debut en la interpretación para Luis, que viene del mundo de la música, más concretamente del hip hop, donde ya se había hecho un hueco acompañando a Darmo en las segundas voces e incluso protagonizando algún videoclip.

Ana Fernández
Se ha quitado los guantes que llevaba en la rueda de prensa, como su personaje, tan similar y tan distinto a la Pícara de los X-Men, como nos cuenta, para hablar con nosotros en un rincón del set de Los protegidos. Además de su indiscutible encanto y belleza, hablar con ella es divertido porque tiene mucho que contar de la serie y de la experiencia que es trabajar en ella. Y eso siempre es interesante cuando se trata de una de las series más diferentes que encontramos en nuestro país.

Maxi Iglesias
Con su papel en Física o química se convirtió en uno de los más recientes ídolos que ha dado la televisión nacional. Cabano ha sido su trampolín de lanzamiento, pero ha llegado el momento de abandonar la serie que le dio a conocer y volar a nuevos territorios.

Mario Marzo
Con aire calmado, como su personaje, más adulto que lo que su edad demuestra, Mario Marzo nos recibe en la presentación de la nueva temporada de Los protegidos. Un joven que tiene muchas cosas en la cabeza y mucho que contar de su trabajo en la serie y de lo que espera de la vida. Todo un placer de entrevista.

Reportaje: PRIMEVAL
Temporadas 4 y 5: vuelven los bichosaurius de Invasión jurásica

La serie de televisión británica Primeval (en España, primero Mundo primitivo y más tarde Invasión jurásica), había sido dada por extinguida por varios medios, pero ya se rueda la cuarta temporada, con muchas y jugosas novedades… Ahí van algunas pistas de por dónde van los tiros (y los bichos) en los próximos capítulos de esta serie que ha conseguido sobrevivir a la crisis económica para alegría de sus muchos seguidores, camuflándose como una especie de versión de la serie 24 con bichosaurios.

Reportaje: Smallville
El final de una era

Tras diez años en antena, una de las series insignia de las nuevas generaciones y de la cadena The CW llega a su fin. La historia del joven Superman que poco a poco descubre sus poderes y pasa de niño a hombre, antes de que el traje y la capa le hiciesen el héroe que todos conocemos. Han sido diez años de aventuras, superhéroes y amoríos varios que, para bien o para mal, terminarán la próxima primavera. Y es que diez años no son nada.

FICHAS ACTORES TV:
Jennifer Aniston, Johnny Depp, Ian McShane, Amanda Seyfried

FICHA SERIES DE TV: Cronicas vampíricas

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE
Audrey Hepburn

El otro día paseaba la mirada por las estanterías de una biblioteca pública y ya pensaba en cómo empezaría a escribir este texto cuando tropecé, por esas cosas del destino, con una novela titulada El cuello de Audrey Hepburn, escrita por Alan Brown, que cuenta la peripecia de un joven dibujante de cómics japonés que viene más o menos a enamorarse del cuello de la estrella, tan distinto del de las mujeres japonesas, e incluso consigue que ella le conteste a una carta. El cuello propiamente dicho, como el nombre de la actriz, podría considerarse un pretexto para contar la historia, pero es al mismo tiempo prueba fehaciente del impacto que ha tenido esta mujer en todo el orbe, edificándose una imagen que atravesó fronteras geográficas y hoy sigue perviviendo como icono de la elegancia.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS
Ahora los padres son ellos, Balada triste de trompeta, Bruc: El desafío, Camino a la libertad, Carne de Neón, Don Mendo Rock ¿La venganza?, El cisne negro, El discurso del rey, La trampa del mal, Los próximos tres días, Los viajes de Gullyver, Más allá de la vida, Morning Glory, Red, The Tourist, Twelve

4 FICHAS CLÁSICAS
Beau Bummel (1924), Defensa (1972), La comedia de los Horrores (1963) , El porvenir es nuestro (1944)

4 FICHAS SERIE B
The Bat People (1974), The Creature with the Atom Brain (1955), El abominable hombre de las nieves (1957), Hell Night (1981)

FICHA CLÁSICO: Irene Dunne

PELÍCULA MÍTICA: Valor de ley (1969)

OTRAS SECCIONES
Noticias, Correo del lector, Mundo fantástico, Novedades Novedades DVD

2 POSTERS GIGANTES
Valor de Ley, Desayuno con diamantes

No hay comentarios: