viernes, 21 de enero de 2011

MÁS ALLÁ DE LA VIDA Y CARNE DE NEÓN, mis críticas en la web de ACCIÓN

Esta semana me he puesto a darle tecla a una joya del cine, así de claro lo digo: Más allá de la vida. Eso sí, quien busque a Harry el Sucio o quiera alquilar un Gran Torino, debe replanteárselo. En ésta Eastwood firma lo mejorcito de su carrera, pero no hay asesinatos, ni más trepidación de la exclusivamente necesaria. Luego alguno vendrá y me tirará de las orejas -si le dejo- diciendo que si es lenta o tal. A ver, es buena. No es la que yo me pondría para levantarme el ánimo en un día particularmente jodido -para eso ya tengo Grupo salvaje o Zulú, como todo el que pase por aquí con frecuencia ya habrá sospechado-, pero es toda una escuela de cine. También he comentado Carne de neón. Mientras la veía me acordé un montón del amigo Hukog, que me tiró de las orejas por decir en este blog hace un mes o más que me parecía una apuesta curiosa y que me apetecía verla mucho.
Al final, Hukog tenía razón, en parte, así que a cada uno lo suyo.
Carne de neón me ha dejado estupefacto, lo reconozco, y hubo un rato en que me plantee si de repente me había convertido en un puritano o realmente es que hay cosas que no tienen maldita la gracia. Cuento cómo me fue con ella, y por qué, en la crítica que he colgado en la web de Acción, donde además hay un saludo de Santiago Segura para los lectores de la revista, y críticas del amigo Txetxu Usero. Como siempre en la dirección: http://www.accioncine.es/

7 comentarios:

Hukog dijo...

TE LO DIIIIJEEEEE!!! Putas y drogas en una peli española...propuesta con encefalograma plano, no falla.

Miguel Juan Payán dijo...

Vale, escribiré cien veces en la pizarra: No volveré a entusiasmarme con una película española de putas y drogas, no volveré a entusiasmarme con una película española de putas y drogas, no volveré a entusiasmarme con una película española de putas y drogas...."
Anda,coño, tecleando es más fácil que cuando me hacían copiar de niño en el cuaderno los castigos...
Por cierto, sí que eran castigos inútiles y bastante gilipollas.
Incluso diría que fomentaban el absentismo mental, porque repetir lo mismo cien veces es el paraíso del vago de pensamiento.

santy dijo...

Y una mía! también hay una crítica mía! Saludos XD

Miguel Juan Payán dijo...

La daga de Rasputín, concretamente, es la de Santiago Vázquez... Interpreté que la había escrito el amigo Txetxu, pero corrijo mi error.
Txetxu estará en capilla, afilando el teclado en estos momentos para perpetrar sus comentarios sobre el resto de los estrenos de esta semana.

Andres Pons dijo...

Eastwood es uno de los pocos genios actuales, que decepción con carne de neon.

Vinieron de Dentro de... dijo...

Txetxu viene mopderado esta semana que le han tocado dos pelis curiosas, Monsters y El Demonio Bajo la Piel. Mañana me toca Morning Glory y lo mismo tengo que sacar el teclado a pasear...

Miguel Juan Payán dijo...

Y con agallas, Pons, con muchas agallas.
Tantas que hasta estoy dispuesto a comerme esa nueva versión de Ha nacido una estrella que dicen que está preparando, aunque incluya a Beyoncé, que ya manda huevos.