viernes, 14 de enero de 2011

LOS MICRONAUTAS, CALLEJÓN NAVIDEÑO Y UNA VIKINGA DEL ESPACIO, por TELLY CHAVALAS


A las buenas. Esta semanita vengo con mis amigos los Micronautas, que en un principio eran juguetes, después se convirtieron en tebeo (con dibujos espectaculares de Michael Golden en sus primeros números) y luego por lo visto en libro. Sospecho que no son los mismos, más que nada porque los del libro tienen problemas con cucarachas y/o escarabajos. Vamos que sus enemigos son los insectos reptantes en general, mientras que los otros Micronautas tenían por adversario al Barón Karza, una especie de Darth Vader de segunda. El tipo era bastante copiota, incluso tenía la misma afición que Vader, estrangular a la peña a distancia. Eso sí, el pavo como de la Fuerza ni papa utilizaba un método más directo, desprendía la mano del brazo y allá que iban los cinco dígitos al cuello del infeliz. Todo un personaje. Luego les traigo el último modelo de monovolumen para desplazarse por el centro de Madrid en plenas fiebres consumistas de Navidad. Con ésto podrá usted sortear sin problemas a todos los compradores compulsivos navideños. ¡Son peores que los mutantes!. Na, no se hagan ilusiones es una foto de los bugas que llevaba George Pepa y sus muchachos en la peli Callejón infernal, que maldita sea yo tenía en VHS pero me petó el video y ahora ya no tengo. Maldita tecnología. Y por último tenemos a Sybil como vikinga del espacio en Los 7 magníficos del espacio. Sin comentarios.
Hala a cascarla.

6 comentarios:

Miguel Juan Payán dijo...

¡Qué triste sería nuestra vida sin las vikingas!

Kill James Cameron dijo...

Que buena! Lo de los micronautas seguro que es tan bueno como dices pero lo del vehiculo destroyer puedo dar fé. Aunque juraría que vi la peli bajo otro título, algo asi como "Carretera Infernal" o no se que. Todavia me acuerdo el momentazo en el centro comercial, saltando por la ventana en moto para huir de la cucarachas asesinas (que creo que se veia los railes y todo de por donde marchaban la pobres). Pelicula de las que marcan vamos. Como "Los 7 Magnificos del Espacio". La que no he visto y debe de tenr su punto es la de "Los 7 Magnificos Gladiadores" una especie de peplum que dirigió Bruno Mattei tambien con Sybil y con Lou Ferrigno repartiendo por la antigua Roma. Maná del cielo.

Hukog dijo...

Con mamellas semejantes a la vista, la carencia de calcio se convierte en una excusa maravillosa.

Miguel Juan Payán dijo...

KILL, fijo que en su estreno en cines y vídeo en España es Callejón infernal. La estrenaron en el Cine Albéniz, que hoy es teatro. Allí la estuve viendo yo el primer viernes que apareció en la cartelera. Por cierto, era la película y la propuesta de ciencia ficción por la que Fox apostaba por encima de Star Wars, que les parecía una cosa de serie B para poner en cines de barrio... Lo que es la vida.
En todo caso, yo la tengo entre mis favoritas del Cine de Mazmorra.

Miguel Juan Payán dijo...

Hukog, veo que te estás volviendo poeta en tus jaleos a las mozas del lugar...

Telly Chavalas dijo...

Saludos Kill y compañía, en sucesivas entregas habrá más fotillos de la Sybill y creo que un par de ellas son de la peli de gladiadoras que comentas. Así que atentos al maná, maná... ¿Soy futurólogo de Raticulín? No, es que hago las entradas de cuatro en fondo porque mi jodío ordeanta funciona cuando le sale de los circuitos. Y me acuerdo de las gladiadoras, vaya si me acuerdo. Por lo menos de una, la Sybil.