sábado, 11 de diciembre de 2010

VALOR DE LEY: VUELVE EL WESTERN

No la he visto todavía pero es la única película que perdería el culo por ver de las que nos van a ir cayendo el próximo año. Es la que me sacaría de casa en un día de nieve, frío, viento y huelga general del transporte público. Es la que me iría a ver hasta en un cine que estuviera al otro pico de la ciudad. Es el tipo de película que me cambiaba la forma de ver la vida cuando era chaval.
Es el tipo de película que de algún modo me ha llevado a acabar ganándome la vida tecleando sobre cine.
¡Vuelve el western por la puerta grande!
Ahora sólo falta que no me venga algún pijo bautizándola como "neowestern" o alguna otra gilipollez similar para sacarse un titular "guay" del caletre y quedar "cool" con su redactor jefe o con su editor.
Ya de paso aclaro aquí que la versión de Wayne nunca me pareció tan acojonante como para darle un Oscar, premio que el Duque se merecía por muchas otras mejores.
Así que, considerando que Jeff Bridges me parece la leche aunque sea interpretando un capítulo de los Teletubbies, estoy botando por echarme esta película a las córneas.
No me extraña que la hayan elegido para inaugurar el 61ª Festival Internacional de Cine de Berlín en el Berlinale Palast el 10 de febrero de 2011.
En España se estrenará justo un día más tarde.
Mis tripas me dicen que ésta es una de las buenas de los Coen.

1 comentario:

Kill James Cameron dijo...

Completamente de acuerdo que, aunque digna, el Valor de Ley de Hathaway no va muy alla y aqui pinta que el Bridges se las va a dar de alcoholico y no de "borrachin" como en la primera version. La Academia tiene sus cosas y estaba feo que el Duque se fuera al otro barrio sin un Oscar pero donde este... casi todas las anteriores. Añado que la imagen de Jeff Bridges en un capitulo de los teletubbies me ha dejado un poco roto y que... lo de "Neowestern" ya lo lei en una critica cuando estrenaron la nueva de "El Tren de las 3:10".