lunes, 13 de diciembre de 2010

LA TORTUGA GAMBERRA, JONÁS HEX, PACONAN Y LA GÜYVER, por TELLY CHAVALAS



A las buenas, esta semanita vengo con otro coleguilla monstruoso. Uno (o una) que además me ha dado la brasa (y con razón). Tanto Godzilla y tanto hijo de Harryhausen, y qué pasa conmigo. Bueno pues ahí la tienen, Gamberra, digo perdón, Gamera, la tortuga gigante que le disputó el título de los bichos pesados al mismísimo Gojira. Y además de tener unos dientes enormes y sufrir bruxismo tiene unos cohetes en los pies que lo flipas. Se los juro. Luego tenemos una portadilla de un cómic de Jonah Hex. El otro día vi la peli. Bueno, les enumero algunas de las tonterías (si no la han visto dejen de leer hasta llegar a Paconan): a Hex le han echo médium como la Pitonisa Lola y habla con los muettos, hay armas estúpidas (como las gatlin de caballo que dejarían sordo al equino a la primera de cambio, amén de encabritarlo), la escuchimizada de Megan Fox (nunca había visto una puta del oeste tan flaca...), el villano ramplón, el plan del villano ramplón, el presidente Grant, ramplón también y la madre que los parió a todos. En fin, lo de siempre, los guionistas en lugar de innovar deberían ceñirse a la fuente original. Mira que era fácil haber hecho una peli digna de Hex. Pero bueno, el personaje ya está acostumbrado porque en los cómics le hicieron viajar en el tiempo cientos de años en el futuro y acabó en una especie de mundo post-nuclear haciendo el Mad Max. Se los juro también. Vean, vean si no el careto que se le quedó al Paconan después de ver la peli. No tenía un semblante así desde que vio a tres leucomorfos acosar sexualmente a su rebaño de cabras. Yo quiero un sombrero como el de Paconan. En fin, mis neuronas patinan otra vez. Voy a ver si las pongo en su lugar con una fotillo de Sigourney Weaver en Galaxy Quest. Hala a cascarla.

2 comentarios:

Kill James Cameron dijo...

Gamera padece bruxismo... me has llegao ahi. Que conste que lo de Jonah Hex - The Movie, no ha salido de la cabeza de unos guionistas cualquieras, si no de los directores escritores de las de CRANK y de Gamer. Y lo de Jonah Hex y sus pistolas-gemelas-ballestas-lanza-dinamita (que tambien juro que sale) es duro, pero vete tu a saber la que se marcan con "El Motorista Fantasma 2" que la van a dirigir y escribir. En cuanto al casco de Paconan y el escotazo de la Weawer, ambos "sobresalientes" en sus respectivas categorias.

Yerman dijo...

Gamera! Mi tortuga favorita! Para mi, la serie Heisei (la trilogía de los 90) es la que contiene las mejores pelis de Gamera. La que hicieron en el 2006 era demasiado infantil de nuevo... me quedo con la de los 90. A ver si se deciden y hacen un Gamera Vs Godzilla de una vez! Por cierto... hablando de bichos... ¿sabeis algo de Dragon Wars 2? La primera era mala... lo se... pero a mi me encantó. Me lo pasé como los indios viendo a las serpientes-dragones esas o lo que fueran destrozandolo todo mientras intentaban comerse a la pava de turno. Y esos bichos volantes por las calles luchando con los helicopteros..!!! Me quedé con ganas de mas!!!!!! Un abrazo a todos