miércoles, 3 de noviembre de 2010

MIRRORS 2, por Andrés Pons


AÑO
2010
DURACIÓN
86 min.
PAÍS
EEUU
DIRECTOR: Víctor García. GUIÓN Matt Venne MÚSICA Frederik Wiedmann FOTOGRAFÍA Lorenzo Senatore REPARTO Nick Stahl, William Katt, Emmanuelle Vaugier, Lawrence Turner, Stephanie Honore, John Michael Davis. PRODUCTORA 20th Century Fox Home Entertainment / Fox 2000 Pictures

SINOPSIS
“Mirrors 2″ nos cuenta como Max consigue un trabajo de guardia de seguridad por la noche en el almacén de su padre donde empezará a tener visiones de una joven mujer en los espejos.

CRÍTICA
Un colega me pasa la pelota para que hable de la secuela del filme de Aja “Mirrors”. Al parecer últimamente se ponen de moda segundas partes de estrenos cinematográficos de éxito moderado para el mercado del directo a DVD.


En poco tiempo tuvimos continuaciones de 30 días de oscuridad, House on Haunting Hill ambas precisamente avaladas en la dirección por el español “Víctor García” al parecer especialista en estas lides. Mirrors ya me pareció un filme fallido, sobre todo viniendo del genio francés considerado casi de forma unánime el mejor autor de horror en la actualidad. Ese trabajo salvo momentos puntuales me pareció muy por debajo de lo esperado, desaprovechando el mundo de los espejos que suele dar momentos brillantes en el género. Sólo basta recordar el juego que de esos objetos se sacaba en la tercera entrega de Polstergueist, realmente escalofriantes escenas que Mirrirs no pudo o supo sacar provecho. A pesar del relativo fracaso, no se le niega una segunda parte doméstica, con presupuesto ajustado buscando un breve beneficio.


Para ello se contratan actores de cierto renombre, el que fuera un desafortunado Connor en la tercera parte de Terminator Nick Sthal y un ya muy envejecido Willian Katt, inolvidable protagonista de la serie “El gran Heroe Americano”.


Precisamente en su falta de pretensiones radican las mejores virtudes del por otro lado prescindible título de similar argumento al original. Guardia de seguridad con problemas personales, algo diabólico en los espejos del museo, escenas gore. Lo mejor es el trabajo en el maquillaje de Greg Nicotero luce lo mejor de la cinta. Toda la imaginación abandonada en el guión o en la nula descripción de personajes hace acto de presencia en unas escenas impactantes donde la hemoglobina es la brillante protagonista, lo malo es cuando interviene el ordenador estropeando el notable efecto de lo artesanal con unos horripilantes efectos por ordenador.


Nick Sthal demuestra que al menos tiene cierta solidez, sin aspavientos construye un sobrio trabajo al igual que el realizador Víctor García que siempre mantiene una elegante puesta en escena con unos planos que nunca desentonan. Mirrors 2 entretiene aunque no se le puede pedir mucha enjundia, cumple a pesar de sus múltiples lagunas su cometido de hacer pasar la tarde al aficionado que la olvidará a la hora siguiente.


Lo Mejor: El artesanal trabajo de Nicotero.
Lo Peor: Los efectos especiales por ordenador.
Un 6.

No hay comentarios: